La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Disminuye la inestabilidad a través de la región

Solo un par de aguaceros dispersos se desarrollarán hacia sectores del oeste de la isla, con poca expectativa de acumulación de lluvia.

Archivo/EntremedioImages

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo más estable (con menor humedad y periodos de sol prolongados) domina a través de la zona. Apenas algunas lloviznas llegan hacia el este del país, siendo arrastradas por el viento. 

El resto de la isla disfruta de tiempo seco, aunque esta tarde tendremos el desarrollo de aguaceros a través del oeste del país. Serán los municipios de Añasco, Mayagüez, Maricao y San Germán los más favorecidos en recibir precipitación; sin embargo, los modelos no anticipan acumulaciones significativas. Sepa que, tan pronto como al atardecer, estas lluvias se disiparán y darán paso a una noche mayormente despejada. 

Por otro lado, las condiciones marítimas reportan olas de tres a cinco pies, tanto en el Atlántico como en el mar Caribe. Las playas a través de la costa norte, en su mayoría, manifiestan un riesgo moderado de corrientes; también hacia la isla municipio de Culebra. En el resto de las costas hay baja peligrosidad.

Por último, sepa que el pronóstico indica que a finales de semana se observará un incremento en la altura del oleaje, con olas de seis a siete pies. En ese entonces las playas estarán muy peligrosas para bañistas, aunque surfers podrían sacar provecho para practicar su deporte. Siga atento a las actualizaciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: