La Isla Oeste

Se deteriora el oleaje a través del archipiélago

Las olas oscilarán hasta un máximo de 6 pies de altura.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Las condiciones marítimas están deteriorándose gradualmente, esto como resultado de un incremento en la brisa y de marejadas que llegan desde el noreste. Tanto el mar Caribe como el Océano Atlántico presentan olas de hasta 6 pies de altura, con aislados de 7 pies. Esto implica condiciones peligrosas para bañistas y posibles contratiempos para los navegantes de pequeñas embarcaciones; no obstante, surfers experimentados podrían sacar provecho de este deterioro para practicar su deporte.

Por otro lado, las condiciones atmosféricas se presentarán variables durante los próximos días. Tendremos la entrada de lluvias pasajeras y dispersas hacia el norte y este del país. En cambio, la región oeste experimentará  mañanas muy soleadas, pero en las tardes observará el desarrollo de aguaceros dispersos. Estos se manifestarán principalmente a través de sectores de Maricao, Añasco, Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán; inclusive entre Yauco y Lajas.

Cabe destacar que los modelos no vislumbran acumulados significativos, por lo cual es casi nulo o muy bajo el potencial de inundaciones menores.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: