La Isla Oeste

Puerto Rico Chocolate Festival: “¡Vive la Dulce Experiencia!”

Habrá con competencias de bizcochos de chocolate, figuras de chocolate, talleres y demostraciones culinarias en vivo.

Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcoatl se vio un día con los hombres del centro del hemisferio americano y les regaló un árbol de misterioso y exquisito fruto.

Aquel alimento de los dioses se traduce por su nombre científico Theobroma Cacao, con el que un día, algún iluminado descubrió su poder.

Desde entonces, al sabor del chocolate ha sido alma y pasión de celebraciones, pero para muchos, su proceso de producción sigue siendo un misterio.

¿Te gustaría crear tu propia barra de chocolate?, pues, será posible como parte de la Experiencia VIP, con entrada exclusiva al séptimo “Puerto Rico Chocolate Festival” (PRCF), que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, en Mayagüez, en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Este año el público podrá degustar productos en múltiples estaciones y sobre 30 exhibidores, incluso aprovechar ofertas de vinos y chocolate en ambiente exclusivo.

Para los pequeños, se abre una convocatoria por quinta ocasión a la competencia “Jr. Chocolatier”, para niños entre edades de siete a 12 años, de los cuales se escogen seis que podrán beneficiarse de una experiencia educativa única, aprendiendo sobre chocolate y sus recetas, para luego competir en vivo durante los días del evento.

PRCF, además, contará con competencias de bizcochos de chocolate, figuras de chocolate, talleres y demostraciones culinarias en vivo.

Para beneficio de los agricultores de cacao, habrá charlas con temas de interés y talleres sobre el cultivo de cacao y técnicas de manejo de finca a cargo de personal de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico y la Estación Tropical de Investigación Agrícola (TARS), por sus siglas en inglés.

La animación estará a cargo de la Chef Rosita Rosado, y cómo invitado especial el Chef Español Enrique Garcerán, cuya experiencia académica e internacional lo ha llevado a impartir su conocimiento y talento culinario de gastronomía profesional en destinos como Bolivia, Bangkok, Londres, Puerto Rico y la República Dominicana.

Para más información y boletos: www.prchocolatefest.com o www.ticketera.com. También estarán disponibles en la boletería del Palacio de los Deportes durante el evento.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: