La Isla Oeste

Defensa de joven que quemó a menor exnovia en Cabo Rojo pide más tiempo para ver el caso

La familia del joven que quemó a exnovia menor, en Cabo Rojo, contrató a dos abogados de defensa para representarle durante el proceso de vista preliminar que dio inicio hoy.

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

La familia del joven Wilson Javier Meléndez Bonilla, de 19 años, imputado de prender en fuego a su exnovia de 13, en un instantáneo acto de violencia de género el pasado 23 de marzo, contrató a dos abogados para representarle en su defensa durante el proceso de vista preliminar que comenzó hoy en la sala 304 de la jueza Ivelisse Zapata Toro en el Centro Judicial de Mayagüez.

Mientras, la adolescente, que resultó con más de un 80 porciento de quemaduras en su cuerpo, permanece en estado de coma inducida, en la sala de intensivo del hospital Pediátrico del Centro Médico en San Juan, donde es atendida por personal especializado en atender quemaduras de tal magnitud, según se dio a conocer.

2019 / One Red Media

Trascendió además que el joven exnovio es atendido por personal de psiquiatría, aunque permanece en la Institución Penal de Bayamón; dato que confirmó el fiscal José Criado, afirmando que ni el ministerio público ni la defensa han solicitado tal tratamiento; lo que dio a entender que su condición emocional actual así lo requirió.

La Isla Oeste inquirió al Departamento de Corrección y Rehabilitación al respecto, donde su oficial de prensa, Héctor Pérez, no precisó –al amparo de la Ley HIPAA- si Meléndez Bonilla está bajo algún tratamiento psiquiátrico. Sí aclaró que es parte del protocolo, cuando un preso llega al sistema, pasar por un proceso de ingreso, en el que se le realizan pruebas de salud, entre otros exámenes.

2019 / One Red Media

Meléndez Bonilla enfrenta siete cargos criminales, entre estos, tres tentativas de asesinato, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado, y violación a la Ley 154 para el bienestar y protección de animales.

Según los informes de la Policía, los hechos imputados al joven sangermeño ocurrieron durante la noche del sábado 23 de marzo, cuando alegadamente, despechado por el reciente rechazo de la menor, entró en la residencia y utilizando un combustible, la prendió en fuego.

2019 / One Red Media

Hoy, los abogados de defensa, los licenciados Carlos Cruz Martínez y Lenny Bonet, solicitaron a la jueza reseñalar la vista preliminar.

“Hemos pedido otra fecha. Hemos pedido más tiempo, este es un caso complicado, son siete denuncias. Así es que, hemos pedido una fecha posterior para prepararnos como se debe en un caso con estas particularidades”, dijo a preguntas de este medio el licenciado Cruz Martínez. Es así que, para el 22 de abril quedó pautada una vista de seguimiento, para determinar cuándo se verá la vista preliminar en sus méritos.

Por su parte, el fiscal Criado dijo que el ministerio público está preparado para presentar la prueba con el testimonio de los testigos necesarios en esta etapa, “para establecer la probabilidad de los cargos según sometidos”.  

El caso fue investigado por los agentes Juan Rosado de Homicidios, Luis O. Santana de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, y Brenda Cartagena de Ley 54 por Violencia Doméstica.

Advertisements

1 Comment on Defensa de joven que quemó a menor exnovia en Cabo Rojo pide más tiempo para ver el caso

  1. Esa escoria no deben darle ninguna clase d oportunidades. Q le caiga todo el peso d la ley x.q.esa pobre muchachita sufriendo e incluso indusida a un coma y el lo mas carifresco yahora la familia le busco otro abogado mas pues aparentemente la familia d aplaude lo q hizo. =loserr

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: