La Isla Oeste

Piden adelantar elección PPD en municipio de Isabela

Suministrada

Isabela. El ex representante y pre candidato a la alcaldía de Isabela Sergio Ortiz Quiñones solicitó a la secretaria del Partido Popular Democrático que adelanten la elección para la selección del presidente del comité municipal en mencionado municipio costero del noroeste del país. Esta posición quedará vacante tras el anuncio del alcalde y presidente municipal de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri en aspirar a la gobernación por el PPD. 

“Proponemos que la elección interna sea el 21 de julio de 2019, para seleccionar al presidente municipal local”, mencionó en comunicación escrita Ortiz Quiñones quien añadió que con esto lo que pretendemos es buscar estabilidad en el comité municipal y terminar la reorganización. 

El presidente que salga electo no sería el candidato a alcalde automáticamente a menos que lleguen a un acuerdo entre los aspirantes.

Isabela se ha convertido en uno de los bastiones políticos del PPD en el área noroeste desde las elecciones del año 2000 cuando el alcalde Delgado Altieri rescato este municipio de manos del PNP y el ex alcalde Carmelo Pérez.

“Llevamos una campaña de altura, visitando casa a casa y presentándole a nuestro pueblo propuestas para mejorar la seguridad, la salud y el turismo”, añadió el ex representante. 

Si el PPD acepta adelantar la primaria para la elección del presidente municipal en Isabela sería el segundo municipio, ya que en los pasados días anunciaron que en la ciudad Capital, San Juan, la elección se efectuara el 9 de junio de 2019. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: