La Isla Oeste

Finaliza el 7mo Campeonato Infantil y Juvenil de Atletismo de la Fundación Mayagüez 2010

Mayagüez. Unos 30 clubes afiliados a la Liga de Atletismo de la Fundación Mayagüez 2010 y atletas independientes de Las Marías, Moca, Arecibo, Lares, Toa Baja y Caguas participaron del 7mo. Campeonato Infantil y Juvenil, para un total de 772 atletas.

El evento se llevó a cabo con el patrocinio del Municipio Autónomo de Mayagüez, los días 6 y 7 de abril, en el Estadio José A. Figueroa Freyre y la Pista de Atletismo del Recinto Universitario de Mayagüez. Participaron .

Resultó Campeón Global en está edición Bayamón Club con 518 puntos, 2do lugar Cupey Track con 507 puntos y en 3er lugar Moca Athletic Team con 394 puntos. (Ver Anejo 1). En el Campeonato se establecieron 31 nuevas marcas y se empataron 2 marcas.

Este campeonato se caracterizó por el orden y la disciplina demostrada por los atletas, directivos, entrenadores, padres y espectadores en general. Por séptimo año consecutivo contamos con el juzgamiento de la Asociación de Oficiales de Atletismo del Oeste. A cargo de la dirección de la competencia estuvo la Profa. Tania M. Toro (Oficial Técnico Internacional de NACAC). A cargo de la operación del sistema de foto llegada y secretariado de la competencia estuvo el Prof. Noel Cedeño (Oficial Internacional de Foto Llegada de NACAC). Se contó con la gran colaboración de las profesoras Ileana López (Aguada Warriors) a cargo de la locución y de la Sra. Glorisel Santaliz (Cabo Rojo) como Oficial de Premiaciones.

Cabe destacar cinco jóvenes productos de la Liga de Atletismo Fundación Mayagüez 2010 que estuvieron colaborando en la oficialidad del atletismo. Estos son Marielis Montalvo (Interamericana) Suheily Montalvo (Interamericana), Wilmarie Dumeng (RUM), Solymar Mangual (RUM) y Jorge Sáncez (RUM). Eso demuestra la trascendencia del trabajo que sea realiza en la Fundación Mayagüez 2010 por el desarrollo de nuestros jóvenes en el campo deportivo en todas sus fases.

La Fundación Mayagüez 2010 continuará llevando a cabo las competencias libre de costo para los atletas participantes. ¨Vamos a presentar al municipio de Mayagüez, a la Federación de Atletismo de Puerto Rico y a la Junta de Directores de la Fundación el calendario para el año 2019-2020, año en que se celebra el décimo aniversario de los Juegos Mayagüez 2010, a los fines de ampliar el calendario de eventos para nuestros jóvenes¨, informó el Prof. Cándido Vélez de Jesús.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: