La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Cambiará la dirección del viento, pero prevalecerán los chubascos

El viento vendrá en dirección del este, trayendo consigo más fragmentos de nubosidad.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Fragmentos de nubosidad viajan con el viento hacia nuestra zona. Estos traen consigo aguaceros dispersos o pasajeros, que se han estado manifestando principalmente hacia sectores del sur y este de la isla. El resto del país registra una mañana con tiempo mayormente estable y temperaturas un tanto calurosas. 

El área interior-noroeste, por su parte, tendrá el desarrollo de aguaceros dispersos esta tarde, tal cual ha ocurrido en los pasados días; sin embargo, el viento cambiará de dirección entre la tarde de hoy (viernes) y la noche. Esto promoverá a que la zona oeste sea más favorecida en recibir precipitaciones en la tarde del sábado y el domingo. Estas serán de intensidad leve a moderada. 

Las áreas más favorecidas en recibir actividad pluvial serán sectores entre los municipios de Mayagüez y Aguadilla; también hacia Moca, San Sebastián, Isabela y Quebradillas. Al atardecer estas precipitaciones se disiparán, dando paso a una noche mayormente despejada y sin haber dejado acumulados significativos.

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies de altura a través del Atlántico y de dos a cuatro pies en el mar Caribe. Las playas del litoral norte, en su mayoría, prevalecen con un riesgo moderado de corrientes. El resto de las costas mantiene una peligrosidad baja.

Sepa que, a inicios de la próxima semana, el viento estará incrementando en velocidad y retornando desde el sureste. Para ese entonces se estará observando un aumento en la altura de las olas de uno a dos pies; por tanto, habrá mayor peligrosidad para bañistas, aunque mejores condiciones para surfers.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: