La Isla Oeste

LAI: Final masculina de tenis de mesa este lunes en la Católica

El evento se adelantó por compromisos de un atleta a nivel internacional.

Por Zacha I. Acosta Gonzalez

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrará hoy, lunes, la final masculina del tenis de mesa a las 11:00 a.m. en la Pontificia Universidad Católica.

La continuación del evento será el miércoles, 24 de abril con el campeonato femenino y los partidos por el tercer lugar en ambas ramas dentro del Festival Deportivo del segundo semestre a celebrarse en la ciudad señorial de Ponce.

La Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) de Carolina defenderá su campeonato con la raqueta principal Daniel González, José “Che” González y John Marrero. Sus rivales serán los Tigres de la Universidad Interamericana, Luan Barbosa, Yomar González, y Derek Torres.  

BARRANQUILLA, ATLANTICO, COLOMBIA. JULY 23th: Daniel Gonzalez and Brian Afanador of Puerto Rico (Bronze) during the men’s table tennis in pairs of the XXIII Central American and Caribbean Sport Games Barranquilla 2018 held in Puerta de Oro centre in Barranquilla, Atlántico, Colombia (PHOTO BY ADID JIMENEZ/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

El equipo campeón eliminó, 3-1 y 3-1, a los Tarzanes del Colegio de Mayaguez, Antonio Santiago, Antonio Santiago y Shail Díaz en dos partidos de tres que fue la serie.

Por su parte, la Interamericana despachó, 3-2 y 3-1, a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Julián Rubio, Manuel Gómez y Christian Negrón en 2-0.

Esta final fue adelantada a petición de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, ya que la raqueta nacional Daniel González partirá este martes hacia el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa a celebrarse del 20 al 28 de abril en Budapest, Hungría. La LAI acogió la solicitud con responsabilidad, velando por la sana competencia para los atletas.

Raquetas finalistas femeninas

En la rama femenina, estarán compitiendo por el cetro las campeonas defensoras Taínas de UAGM de Gurabo y las Tigresas de la Interamericana el miércoles, 24 de abril en la Pontificia Universidad Católica.

El cuarteto de Danielys Ríos, Nerideé Niño y Lineris Rivera eliminaron, 3-1 y 3-0, a las Juanas del Colegio de Mayaguez, Josmary Lucena, Gabriela Díaz y Desiré Ortiz.

Mientras, el equipo de la Interamericana venció, 3-1, 3-2, a la UAGM de Carolina integrado por Gremlis Andreina Arvelo, Amanda Chavarría y Ana Rivera.

Los partidos por el tercer lugar serán entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tarzanes del Colegio; y, el equipo de la UAGM de Carolina versus las Juanas del Colegio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: