La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Aumentarán la brisa y el oleaje este fin de semana

Entretanto, espere precipitaciones dispersas hacia la región oeste, en horas de la tarde.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

El tiempo, en general, está bastante estable; es decir, con mínima actividad de lluvia a través del país. Este solo se ve afectado por ligeras fluctuaciones en humedad, que surgen como resultado de grupos nubosos que arrastra el viento hacia las islas. 

En términos de lluvia, sectores del este y norte de la isla tendrán precipitaciones pasajeras (breves). En cambio, la región oeste observará algunos aguaceros dispersos en la tarde, con muy poca acumulación. Serán los municipios de Maricao, Mayagüez Hormigueros y Cabo Rojo los de mayor posibilidad, pero con tiempo despejado y fresco en la noche. 

Sepa que la brisa estará incrementando nuevamente. En respuesta a este aumento, también se deteriorará el oleaje. Actualmente tenemos olas de hasta 5 pies a través del archipiélago y un riesgo moderado de corrientes en la mayoría de las playas, excepto hacia el litoral sur central y oeste del país.

Las olas podrían incrementar un pie adicional, favoreciendo que los surfers experimentados disfruten de su deporte. En cambio, bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer mucha precaución durante el fin de semana. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: