La Isla Oeste

Sostenida la danza en Mayagüez

Anuncian 4ta celebración del Mes de la Danza con Mayawest Dance Project.

The Song of the Body | Dance for Lifelong Wellbeing (Foto por Alberto Andrés ©2019. MayaWest Dance Project-Oficial. )

Cada 29 de abril se celebra a nivel mundial el día internacional de la danza, cuando se reconoce esta como medio de expresión cultural y un arte innato del ser humano.

Es así que, por cuarta vez consecutiva, Mayawest Dance Project celebra el día internacional de la danza en Mayagüez, como parte de la misión del colectivo, de profesionalizar la danza en esta ciudad conocida como la “Capital del Deporte y la Cultura”.   

circuito de danza | the song of the body. Fotografía por Alberto Andrés ©2019. MayaWest Dance Project-Oficial.

Este año se presenta el Circuito de Danza con la pieza The song of the body. La obra es una propuesta sensible que captura la biografía de los intérpretes, plasmada además en un cuerpo colectivo y rodante.

La pieza reúne imaginarios refrentes al tránsito, el viaje, paisajes de encuentros y vínculos en contacto; una mezcla de sutileza y energía que utiliza al cuerpo como materia prima para la interpretación.  

“En Mayawest Dance Project todos nos enfrentamos al trabajo desde la diversidad de los artistas que participan en las creaciones. La situación del movimiento, danzado es una manera de unificación, pero en tanto  los cuerpos son diversos”, destacó David Soler, director artístico del grupo.

“Los bailarines han sido bastante sistemáticos, porque esto no es una coreografía convencional, sino que es una guía, una manera de generar ejercicios donde sean capaces de tomar decisiones escénicas y trabajar en la interpretación dinámica.  Esto último tiene que ver con un ejecutante atento, que lee a sus compañeros, su tiempo y energía. Es parte de un corredor oeste, es un semillero para crear la compañía representativa de danza contemporánea profesional en Mayagüez. Este es un trabajo que hay que apoyar desde todos los lugares”, añadió la mente creativa de Mayawest Dance Project. 

Según dijo, lo interesante es que el cuerpo de la obra es realmente un trabajo colectivo, tradicionalmente halando. Todos los que hemos participado en el montaje venimos de lugares distintos. el principio de circuito de danza que le da nombre. Toma cuerpo más ahora que nunca. 

Programación

  • 28 abril a las 8:00pm | ¡Pide Un Café Por La Danza!, en Friend’s Café en la Plaza Colón de Mayagüez.
  • 29 abil a las 6:00pm | #DID2019: Día Internacional De La Danza, en el Conservatorio De Música De Santurce.
  • 30 abril a las 10:30am | Arte en movimiento, en el MUSA (museo de arte de la UPRM).

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: