La Isla Oeste

Interrupción de servicio de agua en sectores de Mayagüez y Añasco

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y personal de la AAA trabajan para corregir la falla y restablecer la operación normal del sistema.

Mayagüez. La Planta de Filtros Miradero tiene una merma en su producción debido a fluctuaciones de voltaje que han afectado la operación de la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco, informó el director del área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Cabán Medina.

“Durante la madrugada se reportó un alto voltaje en el sistema eléctrico que sirve a la estación de bombas de Río Añasco. Actualmente este sistema opera con generador, pero a menor capacidad”, explicó Cabán Medina.

El funcionario indicó que como resultado tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Leguísamo, Río Cañas, Miradero, Mayagüez Arriba, El Quemado, Las Violetas y Marini en Mayagüez; y en Añasco el barrio Ovejas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y personal de la AAA trabajan para corregir la falla y restablecer la operación normal del sistema. Una vez completada la reparación, se iniciará el restablecimiento del servicio a los lugares afectados.

La EBAC Río Añasco es la fuente principal de aguas crudas de la planta de filtros de Miradero, localizada en el barrio Miradero en Mayagüez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: