La Isla Oeste

LAI 2019:Dos atletas de judo con preseas rumbo a Lima, para clasificatorio panamericano

La Delegación de Puerto Rico parte hoy hacia Lima, Perú al clasificatorio panamericano.

Carlos Rodríguez el segundo de derecha a izquiera ganó bronce por el Colegio y estará en el clasificatorio de Judo para Lima 2019. (Foto por L. Minguela/LAI)

Por Zacha Acosta

Ponce. Los judocas Francen Echevarría Lemos y Carlos Rodríguez finalizaron su participación con medallas en el campeonato de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se está celebrando en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

Ambos atletas salieron saludables para su vuelo de esta tarde, 6:00 p.m. con destino a Lima, Perú donde se celebrará a partir del jueves el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2019.

Francen Echevarría Lemos compitió en la categoría de los 52 kilo gramos por la Universidad Ana G. Méndez de Cupey ganando la medalla de oro.

“Gracias a ellos (LAI y la Federación Puertorriqueña de Judo) nosotros fuimos los primeros combates, que pudimos aprovechar la LAI. Competir y podernos premiar”, dijo contenta la estudiante de segundo año de Biología Molecular Celular.  

La deportista de Maunabo estuvo tres semanas entrenando en Madrid, España junto a su compañero del Colegio de Mayagüez, Carlos Rodríguez. Ésta completó sus estudios “gracias a que los profesores, me enviaban los trabajos”.

Con relación a su clasificación a Lima, Perú, Echevarría expresó “me siento preparada para obtener esa clasificación y ganar una medalla para Puerto Rico”.

Por su parte, Carlos Rodríguez estuvo compitiendo en los 73 kilogramos en la esquina colegial. El joven de Carolina finalizó su participación universitaria con medalla de bronce, sumando así dos oros y dos bronces en sus pelas de la LAI.

“Me siento muy bien. Voy a coger un vuelo ya mismo. Ya tengo mi maleta ready. Es hacer peso, porque aquí estaba compitiendo en 73 kilos. El plan es clasificar en los 66 kilogramos, enfocado en la competencia”, indicó el judoca que estudia Ingeniería Química.

A pesar de que no ganó la medalla de oro, el judoca expresó estar contento.

“Me voy contento, no estoy súper alegre por no tener la medalla de oro. Estoy confiado y optimista de que el panamericano me irá mucho mejor y lograré la clasificación para Puerto Rico, que esa es mi meta”, concluyó con su humildad Rodríguez.

El judo finalizará su campeonato a las 5:00 de la tarde en el complejo deportivo de la Católica.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: