La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Modelos pronostican intensas lluvias y tronadas hacia el centro y sur del país

¡Precaución! Esta tarde habrá potencial de inundaciones.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Gran parte del país disfruta de una mañana soleada, con solo algunas lluvias aisladas hacia sectores del norte y este; sin embargo, una vaguada en las altas capas de la atmósfera está en nuestra cercanía. La misma favorecerá al crecimiento y desarrollo de tronadas, esta tarde. De hecho, los modelos prevén intensas lluvias a través de la cordillera y mitad sur del país, otras más ligeras hacia porciones del oeste y suroeste de la isla. 

Algunos de los pueblos con grandes posibilidades de recibir fuertes aguaceros son: Maricao, Yauco, Adjuntas, Utuado, Jayuya, Ponce y Orocovis, en donde son capaces de producirse inundaciones. Cabe destacar que, al atardecer estas lluvias se disiparían, dando paso a una noche estable y fresca. De hecho, para mañana jueves los modelos vislumbran tiempo más seco.

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen ligeramente deterioradas hacia las aguas del Atlántico, con olas de 4 a 6 pies. A través de la costa norte e islas adyacentes se presenta un riesgo alto o moderado de corrientes. ¡Mucha precaución! En cambio, el mar Caribe tiene oleaje de hasta 3 pies cercano a la costa, y hasta 6 pies mar afuera. La costa sur y el litoral oeste continúan con menor riesgo de corrientes submarinas en la mayoría de las playas. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: