La Isla Oeste

Justicia notifica al PFEI inicio de pesquisa contra excomisionado de Desarrollo Cooperativo

Suministrada


La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Fabiola Acarón, informaron que se notificó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el inicio de una investigación preliminar contra Sergio Ortiz Quiñones por la posible comisión de actuaciones delictivas mientras era comisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico.

A tenor con la Ley 2 del 23 de febrero de 1988, el Departamento de Justicia cumple con las disposiciones de dicha ley al notificar al OPFEI el inicio de la investigación preliminar de este caso que fue referido el 3 de abril pasado por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

La carta firmada por la Secretaria de Justicia establece que la querella “contiene información que constituye causa suficiente” para realizar la investigación preliminar. Una vez recibido, el asunto fue referido a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia para su evaluación correspondiente y, a la luz de lo alegado en el referido y la recomendación de la fiscal Acarón, se procederá a investigar preliminarmente para poder determinar la posibilidad de existencia o inexistencia de comisión de delito.

Tras conocerse investigado por Justicia, el también ex Representante Ortiz y aspirante a Isabela, emitió su reacción en declaraciones escritas.

“Llevo años en el servicio público y he tenido el honor en ser un funcionario electo por mis compueblanos. Esa experiencia me a ayudado a crecer y a diferencial entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo moral y lo inmoral, entre lo que son las cosas serias y lo que es el juego político. Hoy, nuevamente como en otras ocasiones se prestan para el juego político buscando cambiar el tema ante el desastre de este gobierno. Hace unos días el Departamento de Justicia decía públicamente que no haría expresiones sobre posibles investigaciones, y hoy lo hace. Que casualidad. Nada más con el testigo. Seguiré trabajando duro para convertirme en el próximo alcalde de Isabela. Y seguiré con mi frente en alto. Que fácil es tratar de mancillar sin evidencia. La secretaria no debe prestarse para eso. Ella mejor que nadie debe saber lo que sufre la familia y los seres queridos de insinuaciones sin fundamentos. ¿Quisiera saber por qué se me investiga?”

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: