La Isla Oeste

Limpiarán a Buyé este sábado tras video viral sobre basura en el fondo marino

El policía de 33 años, se comprometió en volver a la playa con un contingente de personas, pero esta vez para limpiar también las áreas públicas.

Facebook/Sandy Soto

Cabo Rojo. Luego de volverse viral el video que publicó en Facebook, limpiando el fondo marino de la playa Buyé el pasado martes, el policía mayagüezano Sandy Soto Troche, ganó el compromiso de otros ciudadanos que quieren unirse a la limpieza de este atractivo turístico en el litoral de Cabo Rojo.

Precisamente mañana sábado, 27 de abril, un grupo de personas estará participando de un evento de limpieza, entre las 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía. La movilización surgió de improvisto ante la indignación de muchos que vieron cómo quedó la playa Buyé, tras el fin de Semana Santa.

Nota relacionada: Ahogado en basura el mar de playa Buyé tras concurrido fin de semana

Esta playa es considerada una de las más hermosas de la zona Porta del Sol, y evidentemente fue abusada por ignorantes y negligentes que arrojaron basura en el mar, ganando el repudio de muchos y referentes peyorativos en comentarios por redes sociales.

Según nos cuenta, Soto Troche, llegó el martes pasado a Buyé con la intención de disfrutar unas pocas horas de esparcimiento antes de continuar su jornada como agente de la Unidad Motorizada de Bayamón.  “Siempre que voy a un sitio, y veo basura, todo lo que veo alrededor me lo llevo”, acotó el agente.

Tras el impacto que dejó en él la respuesta de la gente, que indignada reaccionó validando su iniciativa, el policía de 33 años, se comprometió en volver a la playa con un contingente de personas, pero esta vez para limpiar también las áreas públicas desde la entrada del concurrido balneario.

“La idea es, más que limpiar el fondo marino, abarcar otras áreas y llevar la conciencia a las personas”, dijo el servidor público en entrevista con este diario digital. De hecho, destacó que junto a él estará su esposa y su hija de cinco años, para que desde pequeña vea que son más los buenos y comprometidos con el ambiente.

Los interesados deberán presentarse a una mesa de registro que habrá a la entrada de la playa, para que estén cubiertos por un seguro que ha provisto Sea Grant de Mayagüez. También el Municipio de Cabo Rojo estará apoyando la gesta, supliendo un camión de Obras Públicas para el recogido de los escombros y una ambulancia con personal paramédico disponible por si alguien sufre algún percance de salud.

Se recomienda que los participantes lleven consigo guantes de protección, zapatos cerrados, ropa cómoda y fresca, bloqueador solar y agua o liquido para hidratarse. También se requieren instrumentos como rastrillos, recogedores, bolsas de basura, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: