La Isla Oeste

Actualizan el perfil del maltrato infantil en Puerto Rico

Cuatro de cada mil sufre por negligencia, mientras que dos de cada mil es abusado físicamente.

Nueve de cada mil menores son maltratados cada año en Puerto Rico. Así lo establece la actualización de estadísticas sobre las zonas de mayor vulnerabilidad de maltrato y perfil del maltratante en la isla.

Según el director ejecutivo interino del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Dr. Orville M. Disdier, para el año 2017 se registró un total de 5,729 menores de edad que fueron víctimas de maltrato.

Los datos del Instituto del Desarrollo de la Juventud, detallan que para ese año, se estimó que cuatro de cada mil niños y niñas fueron maltratados por negligencia, y dos de cada mil fueron maltratados físicamente. Además, tres de cada mil menores sufrieron de múltiples maltratos.  

“Las estadísticas actualizadas son una herramienta indispensable para poder identificar, entre otros, las zonas de mayor vulnerabilidad de maltrato en Puerto Rico, así como el perfil del maltratante. Con esta información, organizaciones públicas y privadas, pueden ser más asertivos en las ayudas que ofrecen, pero particularmente, en las medidas de prevención”, expresó Disdier.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: