La Isla Oeste

Ponce anota 16 canastos de tres en triunfo sobre los Indios

2017/Foto One Red Media

Por Rubén Centeno Saunders

Los Leones de Ponce le pusieron fin a una racha de 4 derrotas consecutivas cuando vencieron esta noche a los Indios de Mayagüez 108-91. Fue un partido que desde mediados del primer parcial los selváticos establecieron su juego para alcanzar el triunfo.

Con el marcador 11-10 favoreciendo a los mayaguezanos un canasto del escolta Victor Liz, le dió la ventaja 12-11 a los ponceños la cual no perdieron más en el desafío. Precisamente, Victor Liz fue el mejor anotador de los Leones en el parcial cuando marcó 16 de los 31 puntos que alcanzó el quinteto sureño en el período.

En el segundo cuarto continuaba hermética la ofensiva de los visitantes donde el refuerzo, Nick Minnerath y el veterano armador Carlos Rivera se combinaron para despegar a su equipo en el marcador 54-35.

Más adelante en el cuarto los Indios hicieron un avance de 9-2 para acercarse en la pizarra al cierre de la mitad 56 por 44. El tercer parcial fue el de mayor producción para los Leones que lograron anotar la friolera de 35 puntos.

Cabe señalar que el conjunto ponceño en este tercer período atinaron 7 de los 16 canastos del área de los tres puntos que marcaron en el juego. En el mencionado parcial los Leones se llegaron a despegar hasta por 29 puntos, 91-62.

Ya en los últimos 10 minutos era cuestión que el reloj cumpliera su cometido para que los Leones obtuvieran el triunfo. Esto a pesar que la “Tribu” se llevara el cuarto 27-17, pero ya la suerte estaba echada para el equipo de Ponce.

Los ganadores contaron con 30 puntos y 8 rebotes de Nick Minnerath, seguido de 28 tantos de Victor Liz y 11 de Angel Daniel Vassallo, quién también repartió 8 asistencias. Por los Indios, el novato Justin Reyes, al igual que Jorge Sanabria consiguieron 19 unidades cada uno.

El refuerzo Justin Harper aportó 12 y Brian Conklin fue el cuarto Indio en doble dígito con 10 puntos. Ponce lanzó para un 47% (16/34) del área de tres versus un 19% (4/21) que atinaron los Indios. En los rebotes al igual que en las asistencias, el conjunto ponceño, llevó la voz cantante al dominar cada uno de estos departamentos. Ponce recuperó 41 rebotes, mientras que los Indios atrapaban 32.

Con relación a las asistencias la diferencia fue de 26-18. Carlos Rivera realizó 9 para ser el mejor del partido.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: