La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Menos actividad de lluvia durante los próximos dos días

El domingo incrementará nuevamente el potencial de aguaceros y tronadas.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Condiciones del tiempo más estables dominan en nuestra zona. El cielo está más despejado, y la actividad de lluvia es pasajera. Precisamente, serán este tipo de precipitaciones, o de carácter dispersa, las que se manifiesten durante el día de hoy y mañana sábado. 

La región este y sectores del norte del país tendrán chubascos dispersos, desplazados por el viento, mientras que porciones del oeste recibirán un par de aguaceros en horas de la tarde. Estos se manifestarán principalmente entre los municipios de: Maricao, Las Marías, Añasco, Mayagüez, Hormigueros y el norte de Cabo Rojo; sin embargo, los modelos no vislumbran acumulaciones significativas. Ya el domingo se proyecta mejor potencial de lluvias y tronadas. 

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen ligeramente deterioradas. Las olas oscilan de 3 a 6 pies de altura a través del archipiélago, aunque son las playas del norte las que presentan, en su mayoría, un riesgo moderado de corrientes submarinas. La costa oeste y el litoral suroeste presentan baja peligrosidad; sin embargo, operadores de embarcaciones pequeñas ejerzan precaución en las aguas profundas. 

Por último, en cuanto al trópico, la baja presión que el Centro Nacional de Huracanes vigila ya se ubica en Florida. Esta tiene hasta un 10% de potencial ciclónico (potencial bajo); por lo cual, no se espera un desarrollo del fenómeno. Lluvias fuertes podrían asociarse con su impacto. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: