La Isla Oeste

Afectado el servicio de agua en Mayagüez y Rincón

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que varias comunidades se ven afectadas en el suministro de agua debido a que continúan los trabajos de reparación de avería en Violetas de Mayagüez y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja en los barrios Puntas y Río Grande de Rincón.

Los trabajos de reparación en la estación de bombas Violetas II de Mayagüez se han extendido hasta hoy lunes, 6 de mayo, y se espera que los mismos culminen en horas de la tarde, informó el director de la AAA en el Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

El funcionario explicó que la recuperación del servicio a los residentes en el barrio Río Cañas, Violetas y las parcelas San Carlos en Mayagüez será a partir de horas de la noche de hoy y la madrugada del martes 7 de mayo.

Los trabajos consisten en la reparación de una avería que se produjo en la línea de descarga de la estación de bombas durante horas de la noche del miércoles 1 de mayo, como resultado de un deslizamiento de terreno.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones cisternas a los lugares afectados. Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.

De otra parte, se informó también que los abonados en los barrios Puntas y Río Grande de Rincón tendrán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua el próximo jueves 9 de mayo, debido a trabajos de mantenimiento de líneas que llevará a cabo la AEE en dicho municipio.

Las labores serán realizadas de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, aproximadamente. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde del mismo jueves. Una vez restablecido el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: