La Isla Oeste

Indios vencen a los Brujos con hermética defensa

Suministrada

Por Rubén Centeno Saunders

Los Indios de Mayagüez regresaron a la ruta ganadora tras vencer anoche a los Brujos de Guayama 70-65.

El partido que tuvo como escenario el coliseo Dr. Roque Nido Stella, marcó el debut del veterano mentor, Flor Meléndez desde la línea de fuego de los Indios.

El primer parcial de este choque entre Indios-Brujos finalizó con una ventaja para los mayaguezanos de 27-16. Mayagüez comenzó con un avance de 9-0, antes que los Brujos anotaran su primer canasto.

En el segundo de cuatro parciales ambos quintetos comenzaron intercambiando canastos hasta que el conjunto de Allan Cólon, alcanzara un “Rally” de 12-0 en las postrimerías del período que finalmente los acercaba al sonar la chicharra para el descanso del medio tiempo, 37-35. Cabe indicar que en el avance Brujo, el delantero José Rodríguez anotó ocho de los 12 puntos que consiguieron los Guayameses.

En cuanto al tercer parcial la defensa de cada equipo fue la constante en el tabloncillo cuando no permitieron libertades ofensiva a los contrarios. Guayama limitó a Mayagüez a sólo 10 unidades en el parcial, mientras que ellos marcaban unos 13 tantos para finalmente tomar la delantera al finalizar los primeros 30 minutos de juego, 48-47.

Pero el mejor momento del desafío se dejó para los últimos 10 minutos cuando los Brujos de Guayama alcanzara un avance de 10-0 que los despegaba en el marcador 62-52, pero la “Tribu” luego del tiempo solicitado regresaron a juego y le devolvieron a los Brujos un avance de 13-0 que les permitió tomar la delantera en ese momento de 63-62.

Más adelante con el partido empatado a 65, un canasto de Christian Pizarro y dos tiradas libres del novato Justin Reyes sellaron el triunfo para los Indios de Mayagüez 70-65. Por los Indios, Justin Harper lució inmenso con 19 puntos y 11 rebotes para ser el mejor en ambos renglones, Brian Conklin hizo la segunda voz en la ofensiva India con 16 tantos y Justin Reyes consiguió 13 unidades con 9 rebotes y 4 asistencias.

Cabe señalar que Jared Ruiz aunque no estuvo en doble dígito contribuyó con ocho puntos y se estafó cuatro de los ocho balones que se robaron los Mayaguezanos en el encuentro.

Por Guayama, Marcus Fillyam y José Rodríguez fueron los únicos dos Brujos en doble dígito con 13 puntos cada uno. Mayagüez dominó los rebotes (51-45) y asistencias (22-16).

Los Indios regresan a cancha éste próximo miércoles, 8 de Mayo cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: