La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Variabilidad atmosférica durante el fin de semana

Por otro lado, las playas del norte central y área metropolitana presentarán un riesgo alto de corrientes submarinas. 

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Impulsos de humedad prevalecen llegando esporádicamente hacia nuestro archipiélago. Estos producen algunas precipitaciones dispersas hacia sectores del sureste y este del país. Entretanto, el resto de la isla reporta una mañana con nubosidad variable, aunque sin actividad de lluvia. 

En el transcurso del día, la masa de aire se calentará y se combinará con la inestabilidad de una vaguada. Esto dará paso a la formación de aguaceros entre el mediodía y la tarde, durante los próximos tres días. 

Estos aguaceros estarán desarrollándose entre los municipios de: Aguadilla, Aguada, Moca, sectores de Rincón, Maricao, Las Marías, San Sebastián, Añasco, Mayagüez, Hormigueros y el norte de Cabo Rojo; con la posibilidad de inundaciones menores. También podríamos observar lluvias ligeramente significativas hacia porciones del área metropolitana y sectores del norte. Estaba actividad se disipará una vez caiga la noche. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están relativamente estables, esto en términos de oleaje. Las olas oscilan de 3 a 5 pies de altura a través del Atlántico y de 1 a 3 pies en las aguas del Mar Caribe. 

Aún así, las playas del norte central y área metropolitana presentan un riesgo alto de corrientes submarinas, mientras que esta peligrosidad es moderada hacia las islas municipio. 

Bañistas, ¡tengan mucha precaución! 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: