La Isla Oeste

Estrenan escuela especializada en Bellas Artes y Deportes en el Pepino

El próximo agosto la Escuela Ernestina Méndez, en San Sebastián, abrirá sus puertas para impartir cursos especializados en artes y deportes para los estudiantes matriculados.

Facebook_Ernestina Mendez de Echeandia (Suministrada)

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

La Escuela Intermedia Ernestina Méndez se convertirá en la primera Escuela Especializada en Artes y Deportes en el Municipio de San Sebastián, a partir del próximo año académico 2019-2020.

Delma Padilla, oficial de prensa del municipio, explicó que varios de los cursos que ofrecerá el plantel serán impartidos en las facilidades del Complejo Deportivo de San Sebastián, gracias a un “convenio” acordado con la actual administración municipal.

“Lo que hace particular a esta escuela, es (precisamente) que tiene a su alrededor facilidades para realizar eventos deportivos”, puntualizó la funcionaria, en entrevista con La Isla Oeste.

Los estudiantes podrán elegir entre cursos de tenis de campo, tenis de mesa, beisbol, voleibol, atletismo o baloncesto; al igual que guitarra, teatro, pintura o danza. Esto, luego de que aprueben varias audiciones o “try-outs” -según requiera el área de especialización-.

Los alumnos permanecerán en el plantel desde las 7:20 de la mañana hasta las 1:20 de la tarde para recibir clases regulares. Luego, de 1:30 a 4:00, se les brindará todosaquellos cursos que estén relacionados a sus respectivas áreas de especialización.

Mientras, aquellos jóvenes que actualmente estudien en la Escuela Ernestina Méndez y no cuenten con el promedio académico mínimo de 2.25 que se exigirá a partir del próximo semestre, deberán ser matriculados en otros planteles regulares de nivel intermedio.

Puerta abierta para alianzas

Por otra parte, Padilla mencionó que “el Departamento de Educación tiene que asignarle un presupuesto a este tipo de escuelas, (ya que) no trabajan con un presupuesto igual al de una regular”.

Por lo que, según la Carta Circular Número 26 del Departamento de Educación, publicada durante el año escolar 2016-2017, las escuelas especializadas “puede(n) someter propuestas a entidades públicas y privadas o establecer alianzas colaborativas para allegar partidas de ingresos adicionales”.

“El alcalde ha opinado anteriormente que no está de acuerdo con la implementación de Escuelas Charters en el municipio, excepto que haya la disposición de que pueda ver o presentarse una propuesta para que el municipio pueda trabajar mano a mano con las escuelas”, puntualizó la funcionaria.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: