La Isla Oeste

Muere menor quemada por exnovio en Cabo Rojo

Fiscalía se apresta a radicarle un cargo por asesinato en primer grado.

Foto por One Red Media

La menor que fue quemada por su exnovio en Cabo Rojo murió, informó hoy el Departamento de Justicia.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la noticia del fallecimiento de la joven Yomaira Hernández Martínez, que Wilson Javier Meléndez Bonilla quemó en su hogar en hechos ocurridos en marzo pasado en Cabo Rojo”, expresó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Por dichos actos, se le radicaron cargos por tentativa de asesinato y otros, por lo que pesa en su contra una fianza de $3.5 millones y cuya vista preliminar está pautada para el 17 de mayo.

“Ante su fallecimiento, la Fiscalía se apresta a completar la investigación con la orden de los análisis necesarios y levantar expediente para radicarle un cargo por asesinato en primer grado. Nuestras condolencias a su familia”, añadió la titular de Justicia.

Meléndez Bonilla enfrentaba hasta ahora cargos por violación a los artículos 130 (agresión sexual), 195 (escalamiento), 231 (incendio agravado), tres artículos 93B (tentativa de asesinato) y un cargo por el articulo 5 A de la ley 154 de maltrato de animales.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 23 de marzo, cerca de las 9:00 de la noche, en la residencia que ubica en la carretera 310 kilómetro 0.4 del barrio Monte Grande en Cabo Rojo.

De la investigación del agente Juan Rosado, de Homicidios en Mayagüez, se desprende que el joven  utilizó un acelerante prender en fuego a su exnovia una menor de 13 años, quien resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, donde permanece en condición crítica en el Hospital Pediátrico en Rio Piedras.

Advertisements

2 Comments on Muere menor quemada por exnovio en Cabo Rojo

  1. Alvaro G Agrelo Sanchez // May 12, 2019 at 3:10 pm // Reply

    Desde el principio ese muchacho para mi es un asesino por hacer una barbaridad haci .

  2. Solo Dios sabe y es el que se encarga de todo en esta vida , pero yo solo espero que le den toda una vida detrás de las rejas , que no vuelva a pisar la libre comunidad y que si realmente en la prisión existen lideres y grupos lo hagan pagar por sus actos y por último departamento de la familia, juez , fiscal , alejen esos niños hermanos de la difunta de sus padres personas irresponsables , mediocres fracasaron como padres, si fuera por mi hubiera empezado por ustedes por haber permitido dicha relación a sabiendas que ese mierda era lla un hombre adulto y ella tan solo una niña comenzando a vivir , yooooo como el pueblo de PR pide justicia , y que descanse en paz esa niña , Dios la tenga en la gloria
    Amen

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: