La Isla Oeste

Familia de menor quemada en Cabo Rojo recibe apoyo tras su fallecimiento

La secretaria de Familia sostuvo que, a pesar de que la agencia tomó la custodia de la menor, siempre se les permitió a los padres tener contacto con ella en el hospital.

2019 / One Red Media

La familia de la menor Yomaira Hernández Martínez quien fue quemada por su exnovio en Cabo Rojo, recibe el apoyo del Departamento de Familia, luego que ayer, Día de Madres, falleciera en el hospital pediátrico de Centro Médico, tras no recuperarse de quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo.

“La niña siempre estuvo en el área de cuidado intensivo porque las quemaduras de ella eran delicadas y se mantenía en estado crítico”, dijo hoy en entrevista por NotiUno la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, lamentando el desenlace.

La secretaria sostuvo que, a pesar de que la agencia tomó la custodia de la menor, siempre se les permitió a los padres tener contacto con ella en el hospital, “inclusive en las pasadas semanas el contacto era diario”, dijo.

Andújar señaló que actualmente los padres de la occisa reciben apoyo del Departamento, pero no descartó que la radicación de cargos contra los padres.

“El Departamento está ahora mismo en un plan de servicio, trabajando con el núcleo familiar completo. Evidentemente esto se sigue evaluando constantemente para tomar las determinaciones finales. El plan de servicio ahora está dirigido a tratar de edificar ese núcleo familiar. Cualquier otra situación que suceda de radicación de cargos contra los padres (por parte del Departamento de Justicia), se tomarán las medidas que correspondan”, dijo.

La agencia también había obtenido la custodia de los otros dos hermanos de la menor, quienes viven con su abuela materna en San Germán.

“La menor tiene dos hermanos que están recibiendo las ayudas necesarias, tanto psicológicas como los servicios que podamos dar de apoyo, así que en estos días se va a estar trabajando fuertemente con ellos precisamente porque la situación no es fácil ni para los padres ni para los hermanos”, acotó.

Ante el fallecimiento de la menor, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, señaló que ahora la Fiscalía se apresta a completar la investigación con la orden de los análisis necesarios y levantar expediente contra el exnovio, Wilson Javier Meléndez Bonilla, por los hechos ocurridos en marzo pasado, para radicarle un cargo por asesinato en primer grado.

Contra el joven de 19 años, se radicaron en un principio cargos por tentativa de asesinato entre otros, por lo que pesa en su contra una fianza de $3.5 millones y cuya vista preliminar está pautada para el 17 de mayo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: