La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Poca actividad de lluvia durante los próximos días

Aunque tendremos tiempo más seco esta semana, conozca que el embalse de Guajataca pudo beneficiarse significativamente de las lluvias del fin de semana. Su nivel se ubica a menos de un metro de salir de la clasificación de “ajustes operacionales”.

#MiTiempoIsla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo muy inestable se estuvo manifestando durante el fin de semana. Las tardes fueron activas en precipitación, sobre todo hacia el interior, mitad norte y porciones del oeste del país. Esto trajo consigo un alivio para el embalse de Guajataca, ascendiendo sobre un metro en su volumen, solo en las últimas tres tardes. De hecho, queda menos de un metro adicional para que el embalse salga del nivel de “ajustes operacionales”, aunque  esto no necesariamente signifique el fin del racionamiento. 

Lamentablemente, la vaguada que inyectó inestabilidad ya se ha retirado. Por esta razón, tiempo mucho más seco y estable dominará nuestra zona durante los próximos días. En otras palabras, la actividad de lluvia estará limitada. Solo algunas precipitaciones dispersas se desarrollarán en la tarde entre  sectores de Mayagüez y Quebradillas, pero con muy poca acumulación. El resto del día, y en la noche, el tiempo estará seco y con poca nubosidad. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están ligeramente deterioradas. Las olas oscilan hasta los 6 pies a través del archipiélago, y hasta un poco más alto hacia el Atlántico. De hecho, el riesgo de corrientes submarinas es elevado en la mayoría de las playas del norte y este, también hacia la isla municipio de Culebra. Bañistas, ¡tengan mucha precaución!  

Si desea visitar alguna playa, sepa que la costa oeste y balnearios del sur tendrán menor peligrosidad. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: