La Isla Oeste

Cuerpo de Ingenieros ofrecerá seminario virtual para desarrolladores

El webinar proporciona una actualización de los proyectos de construcción en Puerto Rico financiados por la Ley de Presupuesto Bipartidista del 2018.

Foto Marisabel Rodriguez Facebook

San Juan. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE por sus siglas en inglés) ofrecerá un seminario por internet para proporcionar una actualización de los proyectos de construcción en Puerto Rico financiados por la Ley de Presupuesto Bipartidista del 2018.

El evento se llevará a cabo en línea, el martes 21 de mayo, de 3:30 a las 4:30 de la tarde.

Para información sobre como inscribirse y los datos de acceso, los interesados pueden visitar https://usace-industrydaypr.eventbrite.com

USACE discutirá los proyectos de reducción de riesgo de inundaciones a través de toda la isla. Estos proyectos incluyen, el Río de Plata, el Río Grande de Loiza, el Rio Grande de Arecibo, el Río Guanajibo en Mayagüez y el Río Nigua en Salinas entre otros. Los trabajos incluyen mejoras en el canal, construcción de diques, reubicación de infraestructura como puentes y rampas de carreteras, mitigación y mucho más.

La Ley Pública 115-123, conocida como la Ley de Presupuesto Bipartidista del 2018, proporciona fondos y autoridad para que USACE aborde los impactos causados por desastres naturales. La ley hace hincapié en los estados y territorios afectados por los huracanes Harvey, Irma y María, y asigna más de $2,500 millones para proyectos en Puerto Rico. Estos proyectos ayudarán a reducir el riesgo futuro para cientos de comunidades adversamente impactadas por las tormentas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: