La Isla Oeste

Rescatan a dos que se ocultaban por un risco en Aguadilla

"Uno tuvo que ser removido en camilla y el otro tenía problema con un tobillo".

Foto OMME Isabela

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Dos hombres de 27 a 30 años aproximadamente tuvieron que ser rescatados esta madrugada por personal Manejo de Emergencias, confirmó la directora entrante de OMME en Aguadilla, Jessica Colón.

Aparentemente, los dos sujetos -cuya identidad no ha sido revelada- se escondían en un área boscosa detrás del Faro Suite Hotel en la antigua Base Ramey, pero se vieron en problemas por no poder caminar por la pendiente, quedando acorralados entre la arboleda y el risco.

“Las personas se rescataron y llegó Emergencias Médicas y se trasnportaron al Hospital Buen Samaritano. La búsqueda inició a las 5:15 y ya a las 6:45 las personas estaban de camino al hospital.

“Uno tuvo que ser removido en camilla y el otro tenía problema con un tobillo”, detalló.

La nueva directora de OMME en Aguadilla, quien entró en funciones en abril pasado, explicó que los dos individuos resultaron ser indocumentados, que tratando de evadir las autoridades, “quedaron pillados”.

Las autoridades tuvieron conocimiento de la situación tras una llamada teléfonica. “Cuando llegamos allí, entendimos que eran indocumentados”, acotó Colón.

Por esto, se activaron unidades del Negociado de Bomberos, Patrulla Fronteriza y de Manejo de Emergencias de Búsqueda y Rescate.

El agente jefe de la Patrulla en Ramey, Xavier Morales, dijo a la prensa que fue su personal que rescató a los dos hombres procedentes de la República Dominicana, luego de responder a un evento de desembarco entre las playas Survivors y Surfers.

Aparentemente, uno de ellos corrió hacia el acantilado y cayó por el risco de aproximadamente 60 pies de profundidad.

Se dijo que otro grupo de ocho indocumentados fue detenido en el área por los agentes y la Policía municipal de Aguadilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: