La Isla Oeste

Aguaceros y tronadas para esta tarde al centro y oeste de la Isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica para esta tarde aguaceros y tronadas a lo largo de la Cordillera Central y sectores del oeste de Puerto Rico.

Se anticipan inundaciones urbanas y de riachuelos debido a las lluvias más fuertes. El patrón continúa hasta el fin de semana.

El oleaje fluctúa entre dos a cuatro pies con vientos del este sureste entre cinco a 15 nudos, con variaciones por la brisa marina en las aguas del oeste y norte de la Isla.

Además, existe riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas estarán en los altos 70 grados.

Sobre las altas temperaturas y el fenómeno del Equinox

El meteorólogo Ian Colón indicó que se mantiene el patrón de altas temperaturas en la isla hacia el fin de semana, pero aclaró ayer que la información difundida en las redes sociales sobre el alegado “Fenómeno Equinox”, no se relaciona en nada con las condiciones del tiempo.

“Hemos estado escuchando eso. El equinoccio es un fenómeno astronómico, no tiene nada que ver con las condiciones del tiempo locales, ni nada. Inclusive. El equinoccio ocurrió este año en marzo 20 y estamos ya a mitad de mayo. No tiene nada que ver relacionado a las condiciones del tiempo”, dijo Colón en entrevista radial (WKAQ).

Resulta que, el sol se alinea con el Ecuador y se produce la misma cantidad de tiempo de luz y de oscuridad. “Fuera de eso, no tiene ningún impacto en las condiciones locales”, insistió.

 “El calor va a continuar. Vamos a tener ese flujo del este sureste. Las temperaturas de hoy deben estar similar a los últimos dos días alcanzando posiblemente 92 o 93 grados en horas de la tarde, especialmente en el área metropolitana que hay bastante concreto en esa zona”, acotó.

Agregó que en algunos sectores de la isla el índice de calor podría alcanzar hasta 101 grados.

“Todo depende del flujo de viento. En este momento tenemos una alta presión alejándose de la región bastante al norte en el Atlántico que está causando este flujo de vientos que tiene un componente del sur. Siempre y cuando tengamos un componente del sur, vamos a observar temperaturas sobre lo normal o bastante cálidas. Esto puede ocurrir en cualquier momento del año”, explicó.

Además, señaló que habrá algún aumento en la lluvia en las tardes que ayudará a mitigar las condiciones calurosas. Se espera un aumento gradual en los próximos días.

Fuente: Cybernews

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: