La Isla Oeste

Causa por asesinato a joven que quemó a su exnovia en Cabo Rojo

La menor de 13 años murió el pasado 12 de mayo en el hospital tras no recuperarse de quemadurad en 80 por ciento de su cuerpo.

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez . La jefa de Fiscalía en Mayagüez, Blanca Teresa Portela, radicó nuevos cargos esta mañana contra Wilson Javier Meléndez Bonilla, el joven de 19 años que quemó a su exnovia en Cabo Rojo el pasado 23 de marzo.

Hasta hoy la fianza impuesta contra Meléndez Bonilla, quien está sumariado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce, era de $3 millones.

Los nuevos cargos -que se suman a otros seis relacionados con el trágico evento- responden a una destrucción de evidencia y al asesinato consecuente, luego que Yomaira Hernández Martínez, muriera el pasado domingo Día de Madres, por las quemaduras que recibió en un 80 por ciento de su cuerpo y de las que no pudo sobrevivir. La niña permaneció más de un mes y medio en Sala de Intensivo Pediátrico en Centro Médico de Río Piedras.

“La juez encontró causa por el asesinato en primer grado y le impuso una fianza de un millón de dólares; y determinó causa por la destrucción de evidencia y le impuso fianza de $500 mil. Por lo tanto su fianza global ahora asciende a $4.5 millones”, señaló la fiscal.

El caso continúa hoy en vista preliminar en la Sala 304 del Tribunal de Mayagüez.

Meléndez Bonilla enfrentaba hasta ahora cargos por violación a los artículos 130 (agresión sexual), 195 (escalamiento), 231 (incendio agravado), tres artículos 93B (tentativa de asesinato) y un cargo por el articulo 5 A de la ley 154 de maltrato de animales.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 23 de marzo, cerca de las 9:00 de la noche, en la residencia que ubica en la carretera 310 kilómetro 0.4 del barrio Monte Grande en Cabo Rojo.

De la investigación del agente Juan Rosado, de Homicidios en Mayagüez, se desprende que el joven  utilizó un acelerante prender en fuego a su exnovia una menor de 13 años, quien resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, donde permanece en condición crítica en el Hospital Pediátrico en Rio Piedras.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: