La Isla Oeste

Celebran Noche de Atletas en la Academia de la Inmaculada Concepción de Mayagüez

Por José L. Pérez Berenguer / La Pasión del Béisbol

La Asociación Atlética Knights de la Academia de la Inmaculada Concepción de Mayagüez (AIC) celebró recientemente su tradicional Noche de Atletas, donde se le otorgaron reconocimientos a los atletas de la AIC y se le dió mención especial a aquellos atletas individuales y equipos de la institución que se destacaron en el campo del deporte durante el año académico que está por concluir.

La sencilla pero bonita ceremonia celebrada en la Cancha Bajo Techo de la AIC se le dedicó a la profesora de educación física de la institución, Cristine Matos Pagán.  

Se reconocieron a los equipos de volibol junior femenino (subcampeonas de la Liga Católica), juvenil femenino, senior femenino (subcampeonas de la Liga Católica), juvenil masculino y senior masculino  (campeones de la Liga Católica).  También se reconocieron a los equipos de baloncesto junior masculino (campeones de la Liga Católica), senior femenino (subcampeonas de la Liga Católica), juvenil masculino (campeones de la Liga Católica) y senior masculino (subcampeones de la Liga Católica).  Además se reconocieron a los equipos de soccer junior masculino 1 y 2, femenino y senior masculino 1 y 2.  Por otro lado, se le hizo un reconocimiento al equipo tricampeón de Indoor Soccer, campeones en el Colegio Ponceño, Caribbean School de Ponce y el Liceo Aguadillano.

También se reconoció al equipo de atletismo de la Academia, campeones en el primer Field Night Mayagüezano y en las Justas Intercolegiales del Colegio San Francisco de Asís de Aguada, cuya entrenadora lo es la profesora Cristine Matos.

En la fase individual se reconocieron a los campeones de la Carrera por el Pavo, Alondra Durán Ramírez y Sebastián Cobián Pérez.

Un especial reconocimiento se le otorgó al estudiante Manuel Díaz Pérez, quien obtuvo el premio Armando “Mandy” Cañizares que se le otorga al Atleta del Año de la clase graduanda, Galahads 2019.  Además, se le concedió el premio Copa Knights 2019 al estudiante Eddie Ruiz Santana.

El director de la Academia de la Inmaculada Concepción, profesor René Torres, ofreció un mensaje recalcando la importancia del deporte en la institución.  A renglón seguido pasó a exaltar al Salón de la Fama en el Deporte a los estudiantes seniors atletas que son ejemplo de respeto, disciplina, honestidad, excelencia académica y altos valores cristianos.  Estos estudiantes son Javier Acevedo Quiles (volibol), Paola Nuñez Miró (volibol), Vincent Ortiz Nazario (baloncesto), Emilio Vincenty Picó (soccer), Diego Morales López (baloncesto), Manuel Díaz Pérez (soccer), Derick Rosado Muñoz (volibol), Luis Hernández Padilla (volibol), Diego Irizarry Roldán (volibol) y Eddie Ruiz Santana (baloncesto).

Para finalizar, se reconocieron a los atletas que terminan su participación en la AIC y se han destacado en el deporte de la institución.  Estos son Angélica Rossy López (volibol), Fabiola Vargas González (volibol), Nicolás Flores González (baloncesto), Misael Mercado Hernández (baloncesto), Marcos Collazo Skinner (soccer), Jennifer López Aponte (volibol), Sheila Rosa Gómez (volibol), Teresa Ramírez Rivera (soccer), Miguel Ramos González (soccer), Brian Cruz García (soccer), Vicente Méndez Guijarro (soccer), Diego Flores Marín (soccer) y Carlos Cortés Alemañy (soccer).

La ceremonia culminó con un compartir entre los estudiantes atletas, sus padres, los profesores y todo el público presente en el recinto.  Felicitamos a la Asociación Atlética Knights, al director atlético de la AIC, profesor Urayoán Ortiz, a la profesora Cristine Matos y al director de la institución, profesor René Torres por tan emotivo evento.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: