La Isla Oeste

Muere otra menor ahogada en piscina del oeste

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Las autoridades investigan la muerte de una menor de cuatro años, quien resultó ahogada en la piscina del Centro de Piscinas Coloso, localidad privada en el barrio Asomante en Aguada.

Según la oficina de prensa en Comandancia de Aguadilla, la menor se encontraba asistiendo a un cumpleaños de otra menor cuando ocurrió el incidente trágico.

Alegadamente la niña, de nombre Dancishal Yan Gelica Hernández, se encontra en un flotador, acompañada de su madres Wandaliz Hernadez Soto de 30 años y el padrastro Melvin Hernandez Fantauzzi de 40, quienes declararon que dejaron de verla y salieron de la piscina a buscarla, pensando que estaba afuera. Sin embargo, la menor aparentemente había caido del flotador y estaba bajo el agua. Cuando regresaron la encontraron en brazos de otro menor.

Informes preliminares indican que la menor fue trasladada de emergencias al Hospital Buen Samaritano donde certificaron su muerte.

La fiscal de turno y el agente Angel Morales de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla investigan.

El pasado miércoles un infante de 20 meses de nacido murió ahogado en una piscina de una residencia ubicada en la Calle Pedro de Alarcón, en la Urbanización Mansiones de España de Mayagüez.

Para prevenir ahogamientos de menores en piscinas siga estos consejos:

  • Nunca deje desatendidos a los niños.
  • No dependa de flotadores porque pueden ser peligrosos cuando se voltean.
  • Si está en la casa, cierre puertas de acceso al área de la piscina y asegúrese de que las cerraduras no estén a bajo alcance.
  • Instale vallas de seguridad en el área de la piscina para impedir el acceso del menor al agua.
  • Si está en casa, instale alarma para la piscina.
  • Si usted deja al cuidado de otra persona a su niño/a asegúrese de que sea un adulto y que no esté bajo los efectos de ninguna sustancia.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. COMENTARIO: Empecemos a prevenir tragedias en piscinas con menores – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: