La Isla Oeste

AAA levanta racionamiento de agua a pueblos que se sirven del embalse Guajataca

A partir de este miércoles los abonados de los municipios que estaban bajo un racionamiento de agua en el área oeste, suponen tener el servicio sin interrupciones.

Así lo dio a conocer a los medios de prensa nacional, el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Diaz Atienza, luego de una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el grupo de trabajo sobre temas de infraestructura.

La decisión de cancelar el racionamiento de agua surgió a raíz de las lluvias recibidas en pasados días en el área que da para el embalse.

Los abonados de los pueblos de Isabela, Aguadilla, Moca, Aguada y Rincón, se vieron de alguna u otra manera afectados por este racionamiento que comenzó en febrero en turnos alternados, tras el efecto combinado de una sequía moderada y el requerimiento del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos que mantener los niveles bajos del lago para poder continuar con los trabajos de reparación del embalse que sufrió daños tras el huracán María.

No obstante, las precipitaciones registradas en los últimos días lograron aumentar los niveles que la sequía mantuvo por debajo del nivel de observación y rayó hasta hoy en ajustes operacionales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: