La Isla Oeste

Se adelanta a la primaria por el PNP enfocado desbancar al alcalde de Cabo Rojo

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

El exvicealcalde de Cabo Rojo bajo la administración de Perza Rodríguez Quiñonez, Jorge Morales Wiscovich, se lanzó oficialmente esta mañana a la contienda partidista por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para la alcaldía de Cabo Rojo en el 2020.

A pesar de que las inscripciones para una primaria dentro del PNP no han abierto, el actual empleado de la Oficina del Senado de Puerto Rico en Cabo Rojo dijo estar consciente de que con él habrá otro candidato en esa primaria en junio del 2020.

Entretanto, abrió fuego contra el incumbente alcalde, Roberto Ramírez Kurtz, señalando que está en la espera del próximo informe de la Oficina de la Contraloría de Puerto Rico, dependencia a la que alegadamente han sido citados varios empleados municipales.

“Ante el gran desfile de empleados citados a esta oficina diariamente tengo gran preocupación por lo que pueda estar pasando”, subrayó el aspirante a alcalde de Cabo Rojo.

Según el exvicealcalde de la pasada administración, confidencias apuntan a que “se está investigando el posible fraude a una agencia federal”, por asuntos relacionados a FEMA, según el insumo que dice tener de algunos entrevistados ya.

También dijo que el municipio está bajo demandas por despidos injustificados de parte de unos 50 empleados.

En la lista de señalamientos de parte de Morales Wiscovich, están la reducción de jornada laboral a empleados municipales, el despido de matrimonios que trabajaban en el Municipio, la reducción de salarios de un 30 a un 40 porciento a algunos empleados -mientras que a sus empelados de confiaza solo les redujo el 10 por ciento-, el abandono de las facilidades y caminos municipales y el deporte en el pueblo.

Promete

En su mensaje dado desde el restaurante El Gatito en Joyuda, Morales Wiscovich se comprometió en atender la incidencia criminal en el pueblo, donde se registran asesinatos y frecuentes balaceras. Esto, dando prioridad a la Policía Municipal.

También, se comprometió en fortalecer el comercio y visitar a los empresarios locales para atender sus necesidades.

En esto incluyó atender el sector turístico y las comunidades.



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: