La Isla Oeste

Presupuesto de Mayagüez reduce $7.2 millones

Alcalde se desafilia de la Asociación de Alcaldes por última vez.

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez presentó esta mañana su presupuesto municipal para el año fiscal 2019-20 con ingresos estimados de $53.8 millones.

Según dijo, esto representa una reducción de $7.2 millones en comparación con el año fiscal pasado. El año anterior -dijo- ya le había mermado unos $15.2, lo que usó de ejemplo para poner en contexto “la triste realidad con la que estamos viviendo los alcaldes del país”.

Dicho esto, pasó lista de algunas gestiones y logros. 

En medio de la crisis de los municipios, Rodríguez levantó una vez más críticas contra la Ley PROMESA y las imposiciones de la Junta de Control Fiscal.

“Por parte del gobierno y la Junta, tenían que establecer prioridades, que nunca han establecido”, dijo, mencionando el problema en el Hospital Pediátrico y Ciencias Forenses.

Opinó además que “los municipios no hay que agruparlos, ya están agrupados en ocho regiones”, acotó, haciendo referencia a la constitución.

Luego de enumerar faltas relacionadas a las circunstancias que ponen a los alcaldes en precario, anunció que nuevamente se desafilia de la Asociación de Alcaldes.

“Las circunstancias nos obligan a concentrarnos en Mayagüez, que es nuestra responsabilidad suprema”, despachó.

En temas de salud, adelantó que ya está en las negociaciones finales para extender la operación del Hospital San Antonio Inc. por diez años más bajo la administración municipal.

Asimismo, mencionó que lleva meses trabajando el proyecto Mayagüez: Ciudad Médica Caribe: Visión 2020, del que forman parte las instalaciones médicas que ubican en el pueblo, incluida la académia.

En temas de seguridad, destacó un ajuste salarial de $150 mensuales a la policía municipal. Además, vigilancia electrónica en todas las calles del centro urbano.

Anunció una Unidad Especializada de Asuntos de Familia, para septiembre de este año. 

Sobre el Bono de Navidad dijo que viene un ajuste de $200, para un total de $1,200.

2 Comments on Presupuesto de Mayagüez reduce $7.2 millones

  1. Y donde esta la unidad maritima que con tanta fanfarria se inauguro en Mayaguez ???
    Tenian dos lanchas que fueron donadas por el Coast Guard.

  2. Ernesto Ramos // May 22, 2019 at 11:20 am // Reply

    Aparente y alegadamente las lanchas estan en la Rep Dominicana. Porque no reduce las fiestas patronales? Todavia hay mucho baile, botella y baraja.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: