La Isla Oeste

Presidente de Asociación de Alcaldes reacciona a la salida de Rodríguez de ese gremio

"No se puede desafiliar de lo que no ha pertenecido ni ha demostrado interés en defender".

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

El presidente de la Asociación de Alcaldes, José ‘Joe’ Román Abreu, no se mostró sorprendido con la desafiliación de José Guillermo Rodríguez, al gremio que reúne a primeros ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático.

Resulta que, ayer durante el mensaje de presupuesto para el año fiscal 2019-20, el alcalde de Mayagüez  manifestó su decepción hacia la Asociación de Alcaldes, señalando que ese gremio dejó de hacer su trabajo con la salida de William Miranda Marín, alcalde de Caguas, quien falleció hace nueve años de cáncer.

“…El último presidente de esa Asociación fue el compañero William Miranda Marín…”, despachó Rodríguez tras señalar que  llegó a levantarse de las reuniones en su frustración de ver “esa Asociación quien ponía a disposición del Estado sus técnicos y asesores, para ver cómo el Estado podía fastidiar y perjudicar aún más a los municipios”.

05/21/2019 One Red Media

Ante el anuncio, La Isla Oeste solicitó una reacción del presidente del gremio, quien dejó entrever que hace tiempo Rodríguez no es considerado parte del grupo.

“Lamento una vez más que el compañero Alcalde ataque públicamente y menosprecie las instituciones. No se puede desafiliar de lo que no ha pertenecido ni ha demostrado interés en defender. Así lo ha hecho también con la institución y el instrumento mediante el cual llegamos a nuestras posiciones. Por lo tanto, no es sorpresa para nadie. De nuestra parte, cuando nos necesite, aquí estaremos sin condición alguna”.

La última reunión mensual celebrada por la Asociación de Alcaldes se llevó a cabo el pasado 9 de mayo en el Municipio de Rincón, donde –según un comunicado de prensa- la mayor atención la ocupó el anuncio de la Junta de Control Fiscal de intervenir en 10 municipios de la Isla, exigiéndoles planes fiscales en menos de un mes. A esta reunión, Mayagüez no asistió, ni siquiera mediante un representante.

“Nosotros en los municipios somos gobiernos electos, en cambio, ellos son un gobierno impuesto”, fue la primera reacción del presidente del gremio, José ‘Joe’ Román Abreu.  “Nosotros vamos a defender a nuestros constituyentes y estoy seguro que en esos 10 municipios, sus alcaldes están en esa misma actitud. Pero nadie se llame a engaño, la Junta propone esto con el conocimiento del Gobernador, quien presenta el plan fiscal es el Gobernador y es la Junta quien lo aprueba. 

No obstante, ayer el alcalde de Mayagüez despachó críticas durante su mensaje en el Teatro Yagüez, cuando tocó el tema de los condados. “Vienen con la píldora que ya se han tomado varios alcaldes de los dos partidos”, manifestó rechazando la iniciativa de esta administración de agrupar a los municipios, de los que entiende ya están agrupados en ocho distritos bajo la Constitución.

“Mientras los municipios han sido víctimas del más descarado e impune fraude financiero, las organizaciones que se supone salgan en defensa de los gobiernos municipales, han guardado silencio y han sido cómplices del Estado”, puntualizó Rodríguez, reconociendo que en las últimas reuniones de la Asociación había estado enviando en su representación al vice alcalde de la Ciudad, pero a este tampoco le hacían caso, por lo que desistió de continuar ser representando en el gremio.  

“Esta es la segunda y última, en la que me desafilio definitivamente de la asociación de Alcaldes. Ahí tenemos verdadera economía de $22,500 anuales. Las circunstancias nos obligan a concentrarnos en Mayagüez, que es nuestra responsabilidad  suprema”, concluyó Rodríguez.

Advertisements

1 Comment on Presidente de Asociación de Alcaldes reacciona a la salida de Rodríguez de ese gremio

  1. El alcalde de Mayaguez lo que debe hacer es apoyar una reorganizacion en el liderato municipal y permitir un cambio radical en la administracion municipal .
    En el 2020 Mayaguez debe tener un nuevo alcalde y una nueva asamblea municipal.
    Ya el pueblo esta cansado de las mismas caras por mas de 20 años.
    Necesitamos nuevas ideas y nuevos estilos de administrar el municipio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: