La Isla Oeste

Sentencian a 77 años de cárcel a feminicida de Hormigueros

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

El hombre que asesinó a su esposa a cuchilladas en su residencia en Hormigueros en la madrugada del pasado 13 de enero, hizo alegación de culpa hoy mediante un acuerdo con el Departamento de Justicia.

El primer feminicidio registrado este año fue presenciado por la hija de la víctima, una menor de 8 años de edad, que hoy vive con su abuela materna junto a sus otros dos hermanitos.

Hoy se vio el juicio contra Pedro Ángel González Pérez donde se presentaron ante la jueza María Negrón del Tribunal de Mayagüez, tres mociones: la reclasificación del asesinato en primer grado, una alegación pre acordada y alegación de culpa por asesinato en segundo grado de su esposa Yashira Serra Santiago de 31 años.

El acusado fue representado por el licenciado Luis Muñíz Echevarría de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), quien no quiso hacer expresiones a este medio.

Tras renunciar al término para dictar sentencia, el Tribunal sentenció de facto a 77 años de cárcel al imputado, quien se dirigió a los familiares de la víctima que se encontraban en sala, entre ellos su madre Maribel Santiago Martínez.

“A la familia, que me perdone” dijo entre pausas sumido en llanto desgarrador. “Solo Dios sabe que no fui yo… solo Dios sabe lo que me pasó… les pido perdón de corazón, porque Dios sabe que yo la amaba”, despachó un lloroso viudo feminicida vestido de amarillo mostaza, que ahora continuará su sentencia en cárcel.

Según el acuerdo con el ministerio público, el hoy convicto cumplirá 50 años por asesinato en segundo grado; cinco consecutivos por maltrato; 12 años consecutivos por dos cargos bajo el artículo 5.05 de la Ley de Armas; y 20 por la tentativa de manera concurrente. Esto es un total de 77 años en prisión.

Los hechos ocurrieron en residencia de la pareja, en la calle Pura Brisa #291 en el barrio Lavadero de Hormigueros.

Según la investigación, se suscitó una discusión entre González Pérez de 27 años y su pareja Yashira Serra Santiago de 31 años.

Nota relacionada: Vecinos presenciaron el crimen contra mujer apuñalada en Hormigueros

Allí, González Pérez, le propinó varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo a Serra Santiago, provocándole la muerte. También hirió a una menor de ocho años, hija de la occisa, quien resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda, siendo transportada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez y fue referida al Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.

En la residencia se encontraban otros dos menores durmiendo, hijos de la pareja, de uno y dos años de edad, los cuales resultaron ilesos.

El hombre huyó de la casa tras el incidente y fue a refugiarse a casa de su madre en Mayagüez, donde luego se trepó al techo y amenazó con quitarse la vida.

Un negociador de la Policía estuvo dos horas interviniendo con el hombre que finalmente cedió y se entregó.

El agente Juan Rosado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal José Acevedo, y el agente Luis Seguí de la Unidad de Servicios Técnicos trabajó la escena.


1 Comment on Sentencian a 77 años de cárcel a feminicida de Hormigueros

  1. “La policia intento 2 horas convenciendo a esta basura para que no se matara”. Habia matado a una mujer y herido a una menor. La policia lo hubiera animado a que si, se tirara del techo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: