La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Vigilancia de inundaciones repentinas continúa hasta esta noche

Durante el fin de semana, actividad de lluvia estará manifestándose en las tardes hacia el oeste-interior. Debe seguir atento, puesto a que hay áreas muy delicadas, como la cuenca del Río Culebrinas, que todavía reportan algunos problemas de inundaciones.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo mayormente nublado y húmedo continúa en control a través de nuestra región. El este y sureste de Puerto Rico, y sus islas municipio, reciben precipitaciones dispersas. En cambio, el resto del país observa abundante nubosidad esta mañana. 

En la tarde, fuertes aguaceros y tronadas se podrían manifestar través del interior y mitad oeste de la isla. Estos serían capaces de generar inundaciones o derrumbes adicionales; así que, por favor, ¡no cruce áreas inundadas! Sepa que un patrón similar debe manifestarse durante el fin de semana. Serán los municipios de Las Marías, Maricao, Mayagüez, Hormigueros y Añasco los de mayor potencial en acumulación de lluvia. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan oleaje estable, de 3 a 5 pies hacia las aguas del Atlántico y de 2 a 5 pies en el Mar Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado hacia la mayoría de las playas de la costa norte, islas municipio y esquina sureste del país. El resto del archipiélago manifiesta un riesgo bajo; sin embargo, considere la posibilidad de tronadas a través de las aguas adyacentes al archipiélago.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: