La Isla Oeste

Le descubren cáncer cervical durante embarazo

En estos momentos lucha contra la enfermedad y busca donativos para costear los deducibles de su tratamiento.

Foto Luis Joel Méndez González

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

Era el mes de marzo cuando encontraron una pequeña masa en su útero. Estaba en espera de su segundo retoño; apenas tenía 13 semanas de embarazo, por lo que lo esperaba con gran ilusión. Pero de un momento a otro, los médicos le diagnosticaron carcinoma de célula cervical escamosa IIA.

Por causa de la enfermedad, el bebé de Ivelisse González Avilés fue extraído de su vientre para evitar que la enfermedad se regase por todo su cuerpo. Hoy, emprende una dura batalla en contra de este cáncer que comienza precisamente en las células escamosas del cuello uterino.

Interrumpir su embarazo fue un golpe duro que día a día le aflige. Sin embargo, para ella, su criatura “fue un angelito” que el destino le regaló para que la protegiese.“A veces uno como mamá quiere verlos nacer y crecer, pero Dios mandó ese bebé a mi vida a salvarme”, afirma.

“Yo siempre decía cuando joven que quería formar mi propia familia; siempre quise ser madre. Ahora tengo a mi nena y a mi esposo, que tanto quiero”, contó la madre de 31 años, quien tiene una niña de tres, a quien cría junto a su esposo, Yanice Quintana.

Debido a los efectos secundarios del tratamiento médico, no pudo trabajar durante algunos meses. No obstante, este mes volvió a laborar en la Escuela Marcelino Rodríguez Román, donde ejerce como maestra de historia, pues se considera una mujer “fuerte y fajona”.

Su semana consiste en someterse a radioterapias de lunes a viernes, así como a quimioterapias todos los martes. Pero pronto comenzará con las braquiterapias, y para recibirlas necesitará viajar desde su pueblo Moca hasta la zona metropolitana

Por tanto, para costear el transporte, más los deducibles de su costoso tratamiento, acepta cualquier donativo “por más pequeño que sea”. El número de cuenta en el Banco Popular para aportar es el 148215173; mientras el de ATH Móvil, es el 787-640-9460.

“Yo les aconsejo a todas las mamás que se cuiden. He visto muchas mujeres con cáncer de seno recientemente, es importante hacerse la prueba del cáncer”, dijo. “Este proceso me ha enseñado a valorar mucho la vida; antes amaba vivir, ahora lo amo más”, puntualizó.

Advertisements

3 Comments on Le descubren cáncer cervical durante embarazo

  1. No escribieron el nombre del banco y asi no se puede colaborar. Pueden por favor indicar cual es el banco. Gracias.

  2. Lydia me dijo su tío que es es Banco Popular

  3. Es el Banco Popular

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: