La Isla Oeste

De Rincón y Aguada los nuevos campeones del Torneo de Baloncesto Jr. NBA Puerto Rico

30 equipos en la rama femenina y masculina de toda la Isla participaron del Torneo que terminó ayer en la cancha Nilmarie Santini del DRD

Los equipos de Dallas Mavericks de Aguada y de Rincón se proclamaron ayer como los campeones en la rama femenina y masculina, respectivamente, en la segunda edición del Torneo JrNBA Puerto Rico, auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes.

Ambos equipos llegaron a la final invictos. Los campeones pertenecen a la conferencia oeste. 

Las Mavericks vencieron a las Milwaukee Bucks de Bayamón con marcador final de 36-30. A su vez, en la rama masculina, los Mavericks de Rincón derrotaron a los Indiana Pacers de Vega Alta 58-55. Los jugadores, Anaís Chaparro y Govaniel Pérez, fueron nombrados los jugadores más valiosos del campeonato.

Mientras que, lideraron la liga Jeziel Robles de Indiana Pacers de Vega Alta y Jaisalis Gerena de las Portland Balzers de Hatillo, coronados como los MVP’s del torneo. Jeziel Robles registró un total de 24 de asistencia, 13 tapones, de los mejores reboteros de torneo, con un total de 85 puntos durante el torneo. Por otro lado, jugadora Jaisalis Gerena, registró un total de 21 de asistencia y 70 puntos durante el torneo.

“Las finales fueron intensas, pero las disfrutamos hasta el último momento. Ambos equipos que llegaron a la final hicieron un trabajo excepcional. El campeonato se fue para el oeste y ambos representando al mismo equipo. Estamos orgullosos de todos los jugadores por haber participado y aportado a la liga. Estoy segura que todos terminan la jornada con mejores destrezas de juego y mucha más disciplina’, expresó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés. 

La Titular recordó que por primera vez, y promoviendo a la equidad participó la rama femenina con igual condiciones de juego.  El Torneo transcurrió similar al formato de la NBA y participaron alrededor de 2 mil jóvenes en la categoría U14 de todas partes de la Isla.  

“Tengo que agradecer a los padres de todos los jugadores por habernos apoyando durante el torneo. Fueron muchos los sacrificios que hicieron por apoyar a sus hijos y traerlos a las canchas sábados y domingos durante los pasados dos meses y medio. Estamos convencidos que el deporte crea líderes con disciplina, y eso queremos inculcar en nuestros jóvenes. Proyectos como Jr. NBA nos acercan cada vez más a lograrlo”, expresó la secretaria del DRD, tras resaltar que el promover el deporte es pieza angular en la administración del gobernador, Ricardo Rosselló.

Los campeones fueron premiados con una sortija de campeonato con el logo de la liga, un balón con la insignia de equipos de la NBA, un “cooler” o “mug” con la insignia de JrNBA y comida gratis por un año de McDonald’s, auspiciador el torneo.  También, apoyaron el torneo el Departamento de Desarrollo Económico, AT&T, Primera Hora, bMedia, la Federación de Baloncesto y ADVICE Global. 

Un total de 60  equipos participaron del torneo que comenzó desde enero en su proceso clasificatorio. La temporada regular consistió de 120 juegos y la serie playoff jugaron 15 juegos para las dos ramas, lo que representó un total de 270 juegos en total. En adición a los dos juegos de estrellas que al igual que la final se llevaron a cabo en la cancha Nilmarie Santini en el DRD. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: