La Isla Oeste

Del Sueño al Proyecto

Por Vionette Pietri, J.D.

Llevaba tiempo pensando en escribir sobre este tema. Conozco muchas personas muy inteligentes, creativas, con muchas ideas. Lamentablemente muchas de ellas no realizan sus sueños. Porque definitivamente de la idea o sueño, al proyecto, hay un trecho.

Tengo un lema y es que siempre les digo a mis clientes y lectores, que le pongan fecha límite a los sueños. No obstante, debo añadir que para que ese sueño se haga una realidad, es necesario crear un proyecto. Y a ese proyecto ponerle fecha límite.

Muchas personas me preguntan cómo puedo trabajar tantos proyectos a la vez. Primero, los he ido estructurando sólidamente. Segundo, todo lo estructuro por fecha límite, y por cierto tiempo. Por ejemplo, el Centro Comunitario de la Fundación Baila Corazón lo trabajo los martes desde la prestigiosa entidad nacional Hispanic Federation, ubicada en Orlando, Florida. Completo documentos legales de divorcio, ayudo a establecer corporaciones, los días y horas que agendo. Además, completo esos documentos frente al cliente en menos de dos horas. Ofrezco clases de “pound fitness” ciertas veces en la semana. Trabajo a tiempo completo bienes raíces en la Florida y en República Dominicana. A tiempo parcial soy autora, columnista, y conferencista internacional. Como también, soy editora por cierto tiempo del año solamente. Además, soy manejadora de artistas, lo que me lleva a viajar por el mundo.

Si de mis sueños no estableciera estos proyecto, allí se quedarían todos esos proyectos bendecidos y exitosos. Porque acciono. Porque tomo una decisión de trabajar, establecer y organizar el proyecto. Porque en mi agenda están los días que trabajo cada uno. Aprendí de una de mis mentoras, la Dra. Esther Pichardo, que los proyectos que no sirven no se pierde el tiempo con ellos. Se eliminan, para enfocarnos en lo que verdaderamente da resultados e ingresos.

Puse por tiempo limitado una oferta para editar libros. Previo a mis viajes con mis artistas y posterior a que mi ahijada se mudara a otro estado. Para mantener mi mente ocupada, ayudar a otros a alcanzar su sueño de publicar un libro, y para generar un ingreso adicional. Muchas de las personas interesadas estaban listas. Algunas tomaron acción, otras se quedaron en el sueño de ser autora. Para posicionarte como autora y conferencista debes pagar un precio: trabajar para lograrlo.

El otro dia comentaba con una amiga que mi meta es ayudar a otras mujeres a brillar. Definitivamente entendí que para que las mujeres puedan brillar, deben accionar. Si quieres alcanzar tus sueños, tienes que olvidarte de las emociones y trabajar por ellos como un hábito. Por ejemplo, estás cansada pero debes hacer ejercicios para bajar de peso. No tienes deseos de ir a una reunión, o de llamar a un cliente, pero debes hacerlo para realizar una venta.  Si quieres triunfar y alcanzar tus sueños, elimina las excusas, no pospongas lo que anhelas. Te invito a que conviertas tu sueño en un proyecto real.

La autora es abogada, autora, conferencista internacional, agente de bienes raíces, empresaria,  y directora de la Fundación Baila Corazón. Visita su sitio web: www.latinasempowerment.com  

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: