La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Temperaturas calurosas y aguaceros en la tarde

La actividad de lluvia estará concentrada hacia el oeste-interior y noroeste de la isla, pero antes de su desarrollo el calor será notable.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo más estable comienza a manifestarse a través de nuestra región. El este y sureste de Puerto Rico, y sus islas municipio, apenas podrían recibir un par de precipitaciones dispersas. En cambio, el resto del país tendrá una mañana bastante soleada y calurosa, extendiéndose este patrón hasta la tarde (en gran parte de la región). 

Pese a estas condiciones, aguaceros y tronadas se podrían manifestar en las tardes través del oeste- interior y noroeste del país, específicamente entre Mayagüez y Quebradillas. Estos podrían ser localmente fuertes; sin embargo, las proyecciones de acumulación de lluvia no son tan significativas como en los pasados días. Los valores más altos deben oscilar entre 1” y 2.5” de lluvia en 48 horas. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan oleaje bastante estable, de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado hacia algunas playas de la costa norte, islas municipio y hacia esquina sureste del país. El resto de las costas presenta un riesgo bajo.

Por último, en el trópico, sepa que la baja presión que el Centro Nacional de Huracanes vigila hacia las costas de Mexico aún no ha podido desarrollarse. Su potencial ciclónico es mediano (40-60%). Adicional a este sistema, no hay ningún otro con potencial de desarrollo. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: