La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Otro día caluroso y de fuertes lluvias en la tarde

Por otro lado, se reporta oleaje muy estable. Las olas oscilan de 1 a 4 pies de altura a través del archipiélago.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo caluroso se manifiesta a través del archipiélago, producto de la dirección del viento, que tiene un componente del sureste. Precisamente, sectores del este y sur de Puerto Rico, y sus islas municipio, podrían recibir un par de precipitaciones aisladas. En cambio, el resto del país gozará de una mañana bastante soleada, aunque calurosa.

Pese a estas condiciones, aguaceros y tronadas se estarían manifestando en la tarde través del oeste-interior, porciones del norte (incluyendo área Metro) y hacia la esquina noroeste del país. Si traza una línea imaginaria, será entre los pueblos de Mayagüez y Vega Baja en donde se podrían recibir lluvias localmente fuertes. Dado a la saturación del suelo, son posibles inundaciones menores. De hecho, considere la posibilidad de lluvias más numerosas para mañana miércoles, en la tarde. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan oleaje muy estable, de 1 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo hacia algunas playas de la costa norte. 

En cuanto al trópico, la baja presión que el Centro Nacional de Huracanes vigila hacia las costas de Mexico aún no se ha desarrollado. Su potencial ciclónico es mediano (60%), y de ganar organización, un avión caza huracanes estaría investigándolo en las próximas horas. 

Adicional a este sistema, no hay ningún otro con potencial de desarrollo ciclónico. 


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: