La Isla Oeste

Fundación AFA entrega donativos a atletas del COPUR

Las ayudas económicas alivian el costo de la carrera deportiva de los atletas.

La Fundación AFA del jubilado senador Antonio “Tony” Fas Alzamora hizo entregó este martes, donativos a cuatro atletas adscritos al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en una reunión donde reinó el agradecimiento en la Casa Olímpica, San Juan.

Los deportistas agraciados fueron la olímpica en heptatlón Alisbeth Félix Boyer, el taekwondoista doradeño Jorge A. Hernández y los caborojeños Adrián José Muñoz Rodríguez de tiro con arco y la judoca Jocelyn Báez Miranda. Félix y Hernández son parte de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mientras, Muñoz y Báez están escalando sus espacios en sus respectivas selecciones nacionales participando en eventos internacionales.

“Hoy hemos entregado unos donativos a cuatro atletas, tres de alto rendimiento y uno en proceso, de parte de la Fundación donde nos dedicamos a ayudar en el área del deporte, las bellas artes, la salud y la educación a personas de escasos recursos. Para nosotros es un motivo de gran satisfacción poder ayudar a estos jóvenes para que puedan representar bien a Puerto Rico en actividades nacionales e internacionales”, expresó el abogado-notario de profesión y servidor público por 40 años desde la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, dirigió el junte deportivo en su oficina en la Casa Olímpica. Entre los deportistas, los padres y líderes se conversaron sobre el sacrificio que hacen los atletas en sus carreras deportivas, el apoyo incondicional de la familia y el orgullo de tener representantes como ellos en una delegacional puertorriqueña.

“Es bueno tener una mano amiga que apoye la carrera de ustedes. Tony ha sido un amigo fiel al deporte. Un olímpico de corazón. El donativo que les da es un alivio para ustedes y sus padres que están día a día apoyándolos en sus sueños. Estamos muy agradecido de él y de su fundación por el apoyo que les brinda”, dijo Rosario Vélez.

Durante la tertulia cada atleta tuvo su espacio de expresión. La medallista de bronce en Toronto 2015 y primera mujer en competir en unos Juegos Olímpicos en heptatlón, Félix, explicó en donde invertirá su donativo “en la compra de las siete zapatillas que necesito para cada una de las pruebas que tiene mi evento, y conseguir en Lima la medalla y la clasificación a Tokio 2020. Se le agradece el gesto”.

Por su parte, el taekwondoista de la categoría -68 kilos indicó que para “mi es vital tener mi equipo de protección al día para evitar cualquier accidente en a la competencia. Muchas gracias”.  

Con una sonrisa enorme y un aura fresca, la judoca juvenil Báez de la categoría +78 kilos llevó a los presentes a rememorar lo que se siente competir por Puerto Rico. “Competí por primera vez en Santo Domingo este año ganando medalla de plata. Es una emoción enorme ver tu bandera y ese momento que tocan tu himno. Representar a Puerto Rico es lo mejor que me puede pasar. Con este donativo yo les aseguro que iré a California a competir y traeré medalla”, expresó la atleta de Cabo Rojo.

Referente a tiro con arco, Muñoz indicó la necesidad de tener un arco adicional disponible en la competencia internacional “como regla de participación por si se rompe”. El joven arquero estará participando próximamente en el Campeonato Mundial Juvenil en Madrid, España. Tiro con Arco ha tenido dos subcampeones mundiales juveniles a los que Muñoz podrá seguirle los pasos. Estos son Jean Pizarro y Bryan Alvarado.

El donativo fue gestionado por la oficina del Departamento de Alto Rendimiento del COPUR.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: