La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Mañana soleada y calurosa a través de la Isla

En cambio, en horas de la tarde tendremos el desarrollo de algunas lluvias y tronadas. Si trazamos una línea imaginaria, sería la zona entre Mayagüez y Vega Baja la de mayor potencial de aguaceros.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo mayormente soleado y caluroso se registra en gran parte del archipiélago, con excepción de la esquina este de la Isla. Allí se manifiestan algunos aguaceros esta mañana, desplazados con la dirección del viento. En cambio, el resto del país gozará de condiciones despejadas, aunque la sensación de calor será incómoda, durante la mañana. 

En horas de la tarde, aguaceros y tronadas se estarían manifestando a través del oeste-interior, porciones del norte y hacia la esquina noroeste del país. Si traza una línea imaginaria, sería entre los municipios de Mayagüez y Vega Baja en donde se podrían recibir lluvias localmente fuerte. Dado a la saturación del suelo, son posibles inundaciones menores. Estos se disiparían al atardecer, dando paso a condiciones estables en la noche. 

Entretanto, las condiciones marítimas prevalecen muy estables, con olas de 1 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo hacia algunas playas de la costa norte. Este riesgo es bajo en el resto de las costas. 

En cuanto al trópico, la baja presión que el Centro Nacional de Huracanes vigilaba hacia las costas de Mexico perdió todo su potencial ciclónico. Adicional a este sistema no había ningún otro con potencial de desarrollo ciclónico. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: