La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Prevalece patrón de lluvias y tronadas en la tarde

El fin de semana luce más estable. Por otro lado, las temperaturas calurosas persistirán durante los próximos días.

Suministrada

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo mayormente soleado y caluroso se registra en gran parte del país esta mañana, tal cual hemos observado en los pasados días; sin embargo, cada tarde tenemos la formación de aguaceros por efectos locales. 

Estos fueron muy intensos ayer por la cercanía de una vaguada, y hoy queda humedad residual que favorecerá su formación. 

Las lluvias y tronadas se estarían manifestando a través del oeste-interior, porciones del norte y hacia la esquina noroeste del país, nuevamente. La región que comprende entre los municipios de Mayagüez y Vega Baja seguirá siendo la más favorecida en manifestar tiempo activo en la tarde. De hecho, son posibles algunas inundaciones; sin embargo, una vez se disipen estas precipitaciones tendremos condiciones estables durante la noche. 

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan estables, con olas de 1 a 4 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo hacia algunas playas de la costa norte. Este riesgo es bajo en el resto de las costas, pero tenga cautela en la tarde con la presencia de tronadas. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: