La Isla Oeste

Urgen ayuda para fotoperiodista boricua accidentado en Francia

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Un grupo de puertorriqueños sufrió un aparatoso accidente cuando un vehículo impactó el vagón de excursiones en el que viajaban mientras vacacionaban en Francia.

Entre el grupo de seis, cuatro boricuas sufrieron las lesiones más peligrosas. Uno de los perjudicados es el fotoperiodista Javier Galarza, conocido camarógrafo de Wora Tv Noticias, que hace años pasó a ser parte del equipo de la oficina de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y gran colaborador del Buró de Noticias durante las convenciones de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

También su papá, su mamá y su esposa estaban en el grupo.

“Quienes salieron más afectados fuimos mami y yo que estabamos a la esquina del coche… mami y yo salimos disparados. Yo me fracturé la cadera y mami se fracturó la muñeca, pero ella ya está por salir de alta porque la operaron el mismo día; a mí me tienen esperando”, dijo en un mensaje por la red social whatsapp a este medio.

Resulta que, según confirmado, hoy se suponía que operaran a Galarza, no obstante la operación fue recalendarizada debido a que surgió una eventualidad en el hospital. “Estamos estables”, acotó, destacando que tanto su papá como su esposa están bien.

Colegas periodistas en Puerto Rico levantan el llamado a la ayuda económica para que puedan superar lo necesario en medio del trágico e inoportuno momento.

Cualquier ayuda puede hacerse llegar mediante ATH móvil al 787-517-7104.

Según el medio LeParisien, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 2 de junio, a las 16:50 en la avenida Kléber (16), en la esquina de la Rue Presbourg, cerca de la Place de l’Etoile.

El coche turístico transportaba a varios turistas de paseo por la capital, cuando un automóvil chocó contra el vehículo en el que se paseaban. Dos de los turistas sufrieron fracturas, siendo estos Galarza y su madre, quienes fueron llevados al hospital Georges Pompidou.

El conductor del automóvil fue sometido a una prueba de aliento que arrojó negativo a sustancia.

La investigación quedó a cargo de la policía y autoridades correspondientes.

Esta nota fue actualizada.

Advertisements

1 Comment on Urgen ayuda para fotoperiodista boricua accidentado en Francia

  1. Rafael Matos // June 6, 2019 at 11:40 am // Reply

    Enviamos muchas energías de sanación al gran amigo y mentor. Ayudemos todos a que salga de esta situación lo más pronto posible.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: