La Isla Oeste

En cárcel individuo que agredió a dos policías con cuchillo

El hombre que agredió a dos policías -quienes terminaron en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas con un cuchillo- fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego que un juez del Tribunal de Mayagüez encontrara causa para su arresto ayer en la tarde.

Los hechos que se imputan al individuo, identificado como Edgar Serrano Feliciano de 36 años, ocurrieron en la noche del pasado 7 de junio, en la calle Las Palmas #441 de las Parcelas Marías en Añasco.

Al lugar se personaron el agente Edgardo Lorenzo Bonet y el sargento Ángel Rodríguez González, adscritos al distrito policíaco de Añasco para atender una querella de persona agresiva; y encontraron Serrano Feliciano, el cual estaba ocasionando daños a la propiedad de la residencia de su madre, María Feliciano de 62.

Durante la intervención, alegadamente Serrano Feliciano, se le abalanzó con un cuchillo de cocina al sargento Rodríguez, quien resultó herido en un hombro y una mano. También el agente Lorenzo resultó con una herida punzante en el brazo izquierdo.

Luego de un forcejeo con el individuo, lograron desarmarlo y ponerlo bajo arresto. En dicha intervención fue utilizado el dispositivo de control eléctrico para lograr el arresto del agresor.

Los agentes y el agresor fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez y sus condiciones fueron descritas como estables.

El agente Rafael Mercado Ruiz de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, consultó el caso con la fiscal Rosa Acevedo, quien ordenó radicarle a Serrano Feliciano, dos cargos por el artículo 245 por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública; un cargo por el artículo 198 por daños; y un cargo por el artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez, luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto contra el imputado, quien ya tenía récord criminal previo por sustancias controladas, daños y apropiación ilegal, señalándole una fianza global de $250 mil dólares, la cual no prestó. La vista preliminar fue pautada para el día 24 de junio de 2019.  

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: