La Isla Oeste

Hijos de policías de gozan su campamento de verano con la LAP

El campamento se celebra en las facilidades del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM).

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. El pito suena. El orden se llama, ¡y a jugar! 90 niños y niñas, asisten durante dos semanas a un particular campamento. Se trata de hijos e hijas de policías de la región de Mayagüez, quienes disfrutarán desde hoy, y por dos semanas, de actividades recreativas a cargo de 12 líderes, agentes de la Liga Atlética Policiaca (LAP).

El campamento se celebra en las facilidades del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM), en coordinador con el director del área de kinesiología del Departamento de Educación Física de la UPRM, Dr. Luis Del Río y profesores.

“Son hijos de policías. Vienen desde los pueblos de Lajas, Sabana Grande, Añasco, Mayagüez, Cabo Rojo, Las Marías y Maricao”, destacó el sargento Luis M. Arroyo, director de la LAP en Mayagüez, organización cuyo propósito es …

Por su parte, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante de área de Mayagüez, destacó la importancia del campamento, tanto para los pequeños como para sus padres, miembros de la uniformada. “El acto de que los muchachos se vayan encaminando. Porque no solamente son aquellos que pertenecen a residenciales y comunidades especiales, los de nosotros también tienen que participar. Sabemos que están cerca de la Policía, porque sus padres pertenecen al cuerpo, pero aquí (en el campamento) les llevamos un mensaje mucho más allá”, puntualizó, agradeciendo de paso a la facultad de la UPRM por prestar las facilidades.

Según el Dr. Del Río, los beneficios de hacer ejercicio son muchos y variados. “El cuerpo humano está hecho para moverse. Nosotros estamos careciendo de darle a nuestros hijos actividades físicas y por eso tenemos una población cada vez mas sedentaria”, afirmó.

“Es importante (el ejercicio) para trabajar con todas las enfermedades hipocinéticas (provocadas en parte por la poca movilidad y/o falta de ejercicio) con las que nos estamos  enfrentando como: problemas del corazón, cáncer hipertensión, obesidad…”, acotó, destacando que existen estudios que demuestran que en países donde se le presta importancia a la actividad física, estas enfermedades merman e invierten menos en programas de salud.

Once profesores asisten durante las actividades, que incluyen: softball, balompié, voleibol, entrenamiento y levantamiento de pesas olímpico, hockey, raquetbol, natación entre otras actividades físicas, recreativas y educativas.

Todos reciben desayuno, meriendas y almuerzo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: