La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Disminuirá gradualmente el potencial de aguaceros y tronadas

Por otro lado, el oleaje ha observado un ligero deterioro. El riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo mayormente soleado, caluroso y ligeramente brumoso continúa registrándose cada mañana. Apenas algunas lluvias dispersas llegan hacia sectores costeros del sur y este del país, incluyendo a las islas municipio, pero las acumulaciones son mínimas. 

En cambio, esta tarde tendremos la formación de aguaceros y tronadas con mayor acumulación de lluvia. Estos se estarían manifestando a través del oeste-interior, porciones del norte y hacia la esquina noroeste del país, tal cuál ha ocurrido en los pasados días. La región que comprende entre los municipios de Mayagüez y Arecibo será la más favorecida en manifestar tiempo activo esta tarde. De hecho, son posibles inundaciones menores. 

Sepa que, desde esta noche las condiciones se tornarán más estables. La semana, en general, se perfila con tiempo mayormente seco. No será hasta finales de semana que aumente notablemente la inestabilidad. 

Entretanto, las condiciones marítimas han visto un ligero deterioro, ahora con olas de 3 a 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de las costas del norte y sur del país; también hacia Vieques y Culebra. Este riesgo es bajo solo hacia el litoral oeste y hacia las playas del este de la Isla. Por otro lado, tenga cautela en la tarde con la presencia de tronadas hacia las aguas adyacentes del oeste y norte de Puerto Rico. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días. 


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: