La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Condiciones meteorológicas más secas y estables toman control

Aunque municipios del oeste-interior y noroeste tendrán aguaceros, estos serán de carácter disperso.

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo soleado, caluroso y ligeramente brumoso toma el control de nuestra región, esto luego de tener días muy inestables que dieron paso a tardes muy activas. Ahora entramos a un patrón meteorológico normal para la fecha; esto es, con tiempo caluroso y de actividad de lluvia dispersa. Solo algunas lloviznas llegan hacia sectores costeros del sureste del país, pero en general toda la isla goza de tiempo seco. 

Los efectos locales siempre generan alguna precipitación, y como el tiempo está más seco, los aguaceros serán menos intensos y numerosos. Estos se estarían manifestando a través del oeste-interior y hacia sectores de la esquina noroeste del país. Sectores entre Hormigueros y Aguadilla son los más favorecidos en manifestar estas precipitaciones que, no deben generar mayores contratiempos. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de la costa sur del país, entre Isabela y Dorado y hacia el sur de Vieques. Este riesgo es bajo hacia el litoral oeste y hacia las playas del noreste y este de la Isla. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días. 


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: